Secciones
Atacan sexualmente a jovencita dentro de su domicilio en Cancún.
Quintana Roo

Atacan sexualmente a jovencita dentro de su domicilio en Cancún

En Cancún, el delincuente tuvo tiempo para apagar el sistema de cámaras de vigilancia para agredir salvajemente a la chica en el baño.
 

por La Verdad

Atacan sexualmente a jovencita dentro de su domicilio en Cancún.

Atacan sexualmente a jovencita dentro de su domicilio en Cancún.

Colectivos feministas como Marea Verde Quintana Roo, Defensoras Digitales y Siempre Unidas se sumaron a las exigencias de justicia para una chica identificada como "Fabiola" de 23 años quien fue abusada salvajemente en el interior de su casa en Cancún aprovechando que estaba sola y con tiempo suficiente para que el delincuente apagara las cámaras de vigilancia.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando una mujer de 23 años de edad fue atacada sexualmente al interior de su domicilio, ubicado en la supermanzana 91 de Cancún; y hasta ahora se sabe que el enfermo sexual aprovechó que la pareja sentimental saliera a realizar sus compras para entrar y abusar de ella, quien quedó desmayada y sangrando en el interior de un baño.

policía cancún quintana roo
Atacan sexualmente a jovencita dentro de su domicilio en Cancún.

Hasta ahora se sabe que el delincuente tuvo tiempo suficiente para desactivar las cámaras de vigilancia realizar el ataque sexual con alto grado de crueldad, aprovechando que la pareja sentimental de "Fabiola" salió a realizar compras al supermercado.

Reacciones no se hacen esperar

Luego que el hecho fue difundido a nivel nacional colectivos feministas como Marea Verde Quintana Roo, Defensoras Digitales y Siempre Unidas, exigieran justicia por este delito que calificaron como “lesbofóbico“, debido a que argumentaron el delincuente sabía quién era la víctima y sobre todo su preferencia sexual.

“Fabiola había interpuesto otras denuncias por violencia sexual, por lo que nos preguntamos, ¿por qué las autoridades no aplicaron efectivamente el protocolo de seguridad, operatividad de las medidas de protección para garantizar la no repetición y resguardar su integridad?”, coincidieron en señalar las integrantes del colectivo Marea Verde Quintana Roo, Defensoras Digitales y Siempre Unidas.

Seguro te interesa: Pide maestra a delincuentes no robar más escuelas en Playa del Carmen

Para concluir, se sabe que la joven se encuentra en vigilancia médica y tratando de recuperarse mientras sus familiares y los colectivos exigen que el ataque lesbofóbido sea investigado bajo los más altos estándares de Derechos Humanos y aplicando los Protocolos de Actuación que involucren a personas violentadas por su orientación sexual. ( Con información de El Universal).

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios