Secciones
Desconocidos arrojaron bombas molotov con la aparente intención de obligar al propietario del establecimiento a realizar pago por
Quintana Roo

Atacan con bombas molotov establecimiento en Playa del Carmen

Sospechan que se trató de una “advertencia” para obligar al propietario del local a realizar el pago del llamado “derecho de piso”

por Efrén Martín

Desconocidos arrojaron bombas molotov con la aparente intención de obligar al propietario del establecimiento a realizar pago por "derecho de piso".

Desconocidos arrojaron bombas molotov con la aparente intención de obligar al propietario del establecimiento a realizar pago por "derecho de piso".

Sujetos cuya identidad se desconoce, atacaron con bombas molotov un establecimiento comercial en la colonia Zazil-Há, en Playa del Carmen.

El local se incendió y fue necesaria la intervención de elementos del cuerpo de bomberos, quienes controlaron el siniestro, que fue provocado, según se sospecha, como medida de presión para el cobro del llamado “derecho de piso”.

Los hechos ocurrieron en la avenida CTM con Avenida 20 y mientras efectivos municipales acordonaron la zona, personal de protección civil desalojó a las personas que habitaban en los inmuebles que se encontraban en el segundo nivel.

Fuego avanzaba con rapidez 

Los "traga-fuego" ingresaron al local denominado “El Tío”, el cual estaba siendo consumido por las llamas, por lo que rápidamente desplegaron mangueras y vertieron cientos de litros de agua con los cuales lograron extinguir el siniestro.

El saldo de este incendio, afortunadamente, fue de únicamente perdidas materiales, ya que no se registraron, según se confirmó, personas lesionadas.

Bombas Molotov
Con la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos se logró controlar las llamas.

También te interesa: “Paga” viaje en taxi amenazando con pistola en Chetumal

En el lugar, las autoridades encontraron evidencias de que el siniestro fue ocasionado por las bombas molotov, por lo que todo indica que este ataque fue intencional por parte de grupos delincuenciales.

Los responsables del hecho lograron huir de la escena con toda facilidad, ya que nadie se percató de sus características, así que no se pudo establecer cuántos y cómo eran los delincuentes.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios