Secciones
Ataca cocodrilo a pescador en Banco Chinchorro
Quintana Roo

Ataca cocodrilo a pescador en Banco Chinchorro

Recibe dos mordidas cuando intentaba lavar una olla para preparar el desayuno; Gravemente herido, actualmente el hombre de mar se encuentra internado en el IMSS de Chetumal

por Efrén Martín

En un hecho poco común, un pescador fue atacado la mañana de este viernes por un cocodrilo en Banco Chinchorro y actualmente lucha por su vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.

De acuerdo con testigos, es “un milagro” que el hombre de mar actualmente se encuentre internado recuperándose de las lesiones, ya que sufrió dos lesiones en el abdomen.

En este sentido, según testigos, el pescador es Israel R. H, y el ataque ocurrió cuando se disponía a lavar una olla para preparar el desayuno.

En este sentido, detallaron que, como es común, se acercó al agua sin para realizar la limpieza del traste cuando un cocodrilo se acercó y lo mordió en dos ocasiones a la altura del abdomen. 

El pescador cayó al agua mientras era atacado por el saurio, pero en determinado momento logró ponerse de pie y salir corriendo gritando por ayuda.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, sus compañeros y elementos de la Armada de México le brindaron de inmediato los primeros auxilios.

Luego un rato de atención, lograron estabilizarlo y trasladarlo primero en una embarcación al poblado costero de Mahahual y después a Chetumal, dónde fue ingresado en el IMSS.

Sin embargo, pese a que el pescador es integrante de la cooperativa banco Chinchorro, que preside una persona conocida como Antonio, alias ”El Mopest”, se le negó cualquier tipo de apoyo por parte de la organización, a pesar de que es uno de los beneficios que tiene derecho como integrante. 

Los familiares afirmaron que solicitaron el apoyo de las autoridades laborales para que la Cooperativa Banco Chinchorro cumpla con su parte de apoyar a los integrantes de la agrupación, máxime en un caso en que un pescador resulta herido de gravedad.

Temas

Comentarios