Quintana Roo

Asur informa a pasajeros quién y dónde deberá aplicarse la prueba Covid-19

Asur informa a pasajeros quién y dónde deberá aplicarse la prueba Covid-19.

Asur dio a conocer qué países exigen la prueba para ingresar a sus territorios, así como precios y lugares autorizados para realizarla en Quintana Roo.

Por Omar Tornel

21/01/2021 04:29

El Grupo Aeroportuario del Sureste, SA de CV (Asur) dio a conocer la estrategia para la aplicación de las pruebas Covid-19 con el objetivo de cumplir con las recomendaciones sanitarias de los principales mercados a fin de evitar los contagios por coronavirus o Covid-19 en Quintana Roo y que incluyen costos, laboratorios y lista de países que requieren una prueba negativa para ingresar a sus territorios.

Se trata de una guía orientada a los pasajeros que abordarán un avión desde Quintana Roo para cualquiera de los 30 destinos que exigen pruebas negativas para su ingreso y en donde destacan Estados Unidos y Canadá, así como países de África como Angola, Madagascar o Sudáfrica y que deberán presentar el documento autorizado por la Cofepris para evitar más contagios en sus lugares de origen.

En la estrategia se incluye una lista de asientos programados y pasajeros estimados de diciembre de 2020 a febrero de 2021 y en donde se estima el arribo de 13 mil 500 pasajeros diarios, por lo que para llevar a cabo la aplicación de pruebas se estima aplicar diariamente en Playa del Carmen, 6 mil 617 en enero y 6 mil 934 en febrero.

Asur informa a pasajeros quién y dónde deberá aplicarse la prueba Covid-19.

Así estarán los costos de las pruebas

En Cancún 4 mil 631 en enero y 4 mil 854 en febrero; en Cozumel mil 323 en enero y mil 386 en febrero; en Isla Mujeres 663 en enero y 695 en febrero, así mismo se dio a conocer que todas las pruebas deberán estar avaladas por la Cofepris así como en laboratorios privados autorizados que las ofertan hasta en mil 860 pesos (Quantico) y con resultados en una hora, así como la prueba PCR desde $950 pesos hasta los $3 mil 593 pesos con resultados en 12 horas.

Recomendación: Coronavirus en Cancún jueves 21 de enero: Diagnostican 199 nuevos casos

Finalmente el grupo Asur indicó que estas medidas están orientadas a los Guest Assist, Call Center, Cuerpo Consular, Atención a líneas aéreas y atención a mayoristas.  

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee más de Quintana Roo

Lee también

Temas