Secciones
Asumen costos políticos por hacer valer la Ley
Quintana Roo

Asumen costos políticos por hacer valer la Ley

Afirma director de Fiscalización que no le importan las críticas mientras cumpla con aplicar la Ley; señala que vendedores desalojados están conscientes que operaban de manera irregular

por Efrén Martín

Asumen costos políticos por hacer valer la Ley

Asumen costos políticos por hacer valer la Ley

A pesar del costo político que representa el desalojo de más de 75 vendedores que por años ocuparon la vía pública, el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emanuel Magaña Cirerol, señaló que harán valer la Ley a como de lugar.

Además, acusó al líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Iuit, de ser el orquestador de las manifestaciones públicas y bloqueo de calles que se han realizado en calles de Chetumal.

Como se sabe, personal de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública de Othón P. Blanco desalojó durante la madrugada del sábado pasado a vendedores que durante 25 años ocuparon la vía pública en las inmediaciones del mercado Ignacio Manuel Altamirano.

Un día antes, había retirado de los pasillos de ese centro de abasto conocido como Mercado Viejo, a locatarios que tenían colocadas su mercancía en exhibición.

Desde el viernes y hasta el lunes pasado se realizaron manifestaciones de protesta, incluso los comerciantes solicitaron la intervención del gobernador Carlos Joaquín durante la celebración del desfile por la Independencia de México.

Al respeto, Emanuel Magaña insistió en que harán valer la Ley a como de lugar y que asumirán los costos políticos que ello implique.

“Sí para llevar la justicia y la legalidad tenemos que pagar un precio político, pues lo vamos a hacer, vinimos a trabajar y cumplir con la Ley”, indicó.

Aseguró que los locatarios legalmente establecidos y que pagan sus impuestos, tanto del Mercado Viejo como de la Plaza Chactemal, es que se decidió retirar a los vendedores que estaban en la vía pública.

Lamentó que detrás de las manifestaciones se encuentre César Antonio Iuit, actual dirigente municipal de la CROC, porque la Comuna está haciendo valer el estado de derecho.

“Ellos (los vendedores) saben que carecen de permisos, lamentablemente fueron solapados por anteriores administraciones, mientras que en esta aplicamos la Ley”, concluyó.

Temas

Comentarios