Quintana Roo

Asume nueva dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo

Asume nueva dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo

Enmedio de divisiones y, co la ausencia de notables cuadros del partido unge Oscar Cantón Zetina a Humberto Aldaba y William Ferrer como presidente y secretario general del partido guinda en la entidad

Por Jorge Domínguez

04/05/2021 03:05

En medio de hondas divisiones y el rechazo de algunos sectores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana Navarro y Williams Ferrer Aguilar asumieron la dirigencia del partido en Quintana Roo, en un evento que demostró la urgencia por desaparecer el “marybelismo” y, en el que aún se desconoce la suerte de algunos dirigentes del partido.

Entre otros, se desconoce el destino de Ricardo Velasco Rodríguez quien en la pasada dirigencia de Morena, fungiera como Secretario de Finanzas del partido, pero que en el reacomodo se ignora, si seguirá en la dirigencia del partido o, si será sustituido del cargo, luego de que participara en los movimientos convocados por Marybel Villegas Canché.

HUmberto Aldana y Willian Ferrer asumen la dirigencia del partido en medio de divisiones y ausencias de figuras importantes del partido

    

En la toma de protesta de la nueva dirigencia de Morena, estuvo presente el delegado de la Tercera Circunscripción, Oscar Cantón Zetina; así como las candidatas a ediles Mara Lezama y Laura Beristáin, así como otros cuadros del partido que respaldaron la llegada de los nuevos líderes morenistas.

De acuerdo a las decisiones de la dirigencia nacional, Humberto Aldana sustituye en el cargo a Anahí González en la presidencia del partido, mientras que William Ferrer, asume la Secretaria General en lugar de Jorge Parra Moguel, esposo  de la senadora morenista Villegas Canché; ambos fueron señalados de participar en campañas contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Uno de los grandes ausentes en la toma de protesta de la nueva dirigencia morenista fue el candidato a edil en Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco; quien en todo momento se ha manifestado simpatizante de la corriente de la senadora con licencia, Villegas Canché.

En su oportunidad, Humberto Aldana señaló que la consolidación de la 4T -cuarta transformación-, y hacer crecer el proyecto en cada rincón de Quintana Roo es el objetivo y el verdadero reto que asume como dirigente del partido en la entidad, por lo que llamó a la militancia a sumarse y cerrar filas a favor del partido.