Quintana Roo

Aspirantes para "UQROO Virtual" podrán registrarse del 4 al 29 de octubre

Aspirantes para UQROO Virtual podrán registrarse del 4 al 29 de octubre

Aspirantes para UQROO Virtual podrán registrarse del 4 al 29 de octubre

La Universidad de Quintana Roo oferta licenciaturas en Educación, Derecho, Gobierno y Gestión Pública a través de la modalidad virtual

Por Mario Zermeño

20/09/2021 10:44

La Universidad de Quintana Roo (UQROO) difundió las fechas para el registro de los aspirantes para sus carreras en línea, la cual estará disponible a partir del 4 hasta el 29 de octubre del 2021. 

Serán tres las licenciaturas que estarán en la modalidad UQROO Virtual en este periodo.

Informó que para esta modalidad estarán disponibles las licenciaturas en Educación, Derecho, además de la de Gobierno y Gestión Pública por medio de la plataforma educativa denominada "Uqroo Virtual". 

Estas tres licenciaturas que abrirá la UQROO de manera virtual se basan en un modelo educativo en donde el alumno tiene acompañamiento de un tutor académico, un gestor educativo y un asesor tecnológico.

Explicaron autoridades académicas que desde el pasado 10 de septiembre, su oferta educativa en línea está disponible y que los sitios de la página oficial de la Universidad podrán encontrar información sobre planes de estudio, convocatorias, calendario escolar, modalidades de titulación además de los costos.

Detalló que para el 10 y 11 de noviembre de 2021, se podrán realizar las inscripciones a la fase de diagnóstico académico, ya que para el 19 de noviembre, se publicará la lista de aspirantes quienes fueron admitidos. 

A partir del 29 de noviembre iniciará el curso de inducción en la plataforma educativa, con una duración de dos semanas, y el 10 de enero iniciarán las clases en línea, por lo que se estima que sea una modalidad ampliamente aceptada por la comunidad estudiantil. 

Por su parte, la dirección general de Innovación Educativa fue la encargada de desarrollar la plataforma, bajo el uso el uso de "Moodle", el cual determinó que es un medio tecnológico educativo de código abierto, que permite brindar herramientas didácticas de vanguardia que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, además de las facilidades en su uso.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también