Secciones
Asiste Pedro Joaquín a Simposio de Catastro en Iberoamérica en Cancún
Quintana Roo

Asiste Pedro Joaquín a Simposio de Catastro en Iberoamérica en Cancún

El alcalde electo Pedro Joaquín estuvo presente en el Simposio de Catastro en Iberoamérica celebrado en el Centro de Convenciones de Cancún 

por LaVerdad

Asiste Pedro Joaquín a Simposio de Catastro en Iberoamérica en Cancún

Asiste Pedro Joaquín a Simposio de Catastro en Iberoamérica en Cancún

El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, refrendó que trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, a través de sus secretarías y dependencias, a fin  de que los programas y acciones que éstas llevan a cabo repercutan de manera positiva en los habitantes de la isla.

Asiste Pedro Joaquín a Simposio de Catastro en Iberoamérica en Cancún.

En el marco del XI Simposio de Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI), el cual fue inaugurado en este destino turístico por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el alcalde electo de Cozumel sostuvo que hay una gran apertura con el Gobierno Estatal.

“Nos hemos reunido con titulares de diversas dependencias, una de ellas es precisamente Catastro, donde ya nos plantearon un programa que será de gran beneficio para Cozumel, sobre todo en la cuestión de la recaudación”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

Asistieron a este foro especialistas en la materia de  diversos países.

Pedro Joaquín precisó que actualmente en materia de recaudación de impuestos existe mucha variación, pues datos de distintas dependencias municipales presentan padrones de cuatro mil a seis mil entes económicos.

“Hay mucha información encontrada con distintas dependencias en cuanto a la recaudación de impuestos se refiere. Hay muchos negocios y establecimientos que han cerrado y abierto en los últimos dos años, por ello nos daremos a la tarea de depurar esa lista y tener un dato más real”, puntualizó.

El CPCI es un foro que agrupa a las instituciones públicas con funciones catastrales en Iberoamérica .

La organización del XI Simposio de CPCI estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz y el titular del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE), Ricardo López Rivera.

Asistieron a este foro especialistas en la materia de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El simposio es una gra oportunidad de apertura con otras naciones.

El CPCI es un foro que agrupa a las instituciones públicas con funciones catastrales en Iberoamérica y tiene como finalidad unificar criterios, compartiendo los conocimientos, realidades, experiencias y avances tecnológicos de las distintas entidades de los países miembros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar