Secciones
Así ve la ciencia a los X-Men, en el planetario Sayab de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Así ve la ciencia a los X-Men, en el planetario Sayab de Playa del Carmen

El Planetario Sayab inicia hoy el mes “Del ADN a los X-Men” con actividades que incluyen conferencias, cine debate científico, películas y talleres, sobre la genética.

por OmarTornel

Roberto Rojo, director del Planetario Sayab.

Roberto Rojo, director del Planetario Sayab.

“Del ADN a los X-Men” es el nombre del mes de la ciencia en el Planetario Sayab de Playa del Carmen, informó el biólogo Roberto Rojo, director de la institución. “Todos somos mutantes, tú, yo, todos, y para entenderlo se han preparado una serie de charlas y actividades científicas para todos”, dijo en entrevista.

“El mes de agosto es muy especial para nosotros, porque ya llevamos más de 25 meses temáticos aquí en el planetario; surgen del equipo, los vamos planeando y lleva toda una metodología y este en particular fue gestado en la mente de un adolescente de 15 años, nuestro amigo Ciro Gorocica”, dijo en entrevista el biólogo Roberto Rojo, director del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

Al respecto el director del planetario explicó que en las actividades que incluyen conferencias estarán investigadores eméritos que no es sencillo hacerlos salir de sus instalaciones para que den charlas de divulgación, pero se logró esto y más así mismo informó que contarán con cine debate científico, películas y talleres, todo alrededor de la genética.

La idea que queremos compartir con la gente, dijo el director, es explicar cómo la genética está alrededor de nosotros todo el tiempo, en nuestra vida diaria, el color de nuestra piel, el color de nuestros ojos, la forma en la que hablamos, son genes que se prenden o se apagan, esto tiene que ver con nuestra historia evolutiva y muchas otras cosas.

Quizás te interese: “En la sombra de un agujero negro”, en el Sayab de Playa del Carmen

Las actividades darán inicio hoy sábado 8 de agosto, con la conferencia del doctor Víctor Manuel Loyola Vargas, doctor en bioquímica e investigador nacional emérito, creador del laboratorio de espectrometría de masas en el CICY y su tema “¿Por qué estudiar las plantas?” .

El próximo sábado tendrá lugar la conferencia “La Eva mitocondrial” donde a través de ADN de madre a hija se logró trazar literalmente la ruta hasta la primer mujer de la especie. La cita es en el Planetario Sayab, ubicado en la Calle 125 Norte, colonia  Ejidal, a partir de las 7 de la noche, cuota de recuperación 51 pesos.

Temas

Comentarios