Quintana Roo

Así va la vacunación COVID-19 de médicos y adultos mayores en Quintana Roo

Así va la vacunación COVID-19 de médicos y adultos mayores en Quintana RooCortesía Sesa

La vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo avanza con adultos mayores de 60 años y personal de salud

Por Ivan Cadena

20/02/2021 02:43

El pasado lunes inició la vacunación COVID-19 de adultos mayores de 60 años en Quintana Roo, mientras que la del personal de salud se reanudó el miércoles. Ambas continúan en el proceso, informó la Secretaría de Salud.

En el caso de los adultos mayores, la vacunación lleva un avance del 66.9 por ciento, es decir, solo se han aplicado 4 mil 630 vacunas de las 6 mil 920 que arribaron desde el domingo 14 de febrero.

Vacunación COVID-19

Los adultos mayores vacunados en Bacalar y Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, recibieron la primera de dos dosis de Astrazeneca. La segunda será suministrada en un lapso de 86 días.

Las autoridades explicaron el proceso de aplicación en adultos mayores de 60 años ha sido lenta, "toda vez que existe un plan nacional y un trabajo coordinado para la vacunación que consiste en el suministro de vacunas de distintas farmacéuticas".

Señalaron que dicho proceso está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además del Instituto del Bienestar (Insabi), quienes están yendo por los abuelos a sus domicilios y los trasladan a los centros de vacunación.

Personal médico

Sobre la reanudación de la aplicación en el personal de salud, la dependencia sanitaria señaló que el avance es del 96.1 por ciento, lo que representa 5 mil 620 vacunas aplicadas, de las 5 mil 850 enviadas para aplicar la segunda dosis de Pfizer.

Personal médico del HGZ del IMSS en Cancún. Foto: Iván Cadena.

Esta es la segunda dosis de Pfizer que recibe los miembros del personal médico de Quintana Roo, los cuales comenzaron a ser vacunados desde el 12 de enero.

En días pasados, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud, manfiestó que en la entidad todavía faltan por vacunar 5 mil 341 personas que laboran en hospitales covid.

Te puede interesar: Sin reacciones adversas abuelitos vacunados contra COVID-19 en QRoo

A esta cifra debe sumársele 115 médicos de hospitales privados, que también han levantado la mano para ser vacunados, además 64 miembros de la Cruz Roja de Cancún, quienes también entregaron un oficio a Sesa para ser tomados en cuenta.