Secciones
Así será el miércoles de ceniza por COVID-19 en Cancún
Quintana Roo

Así será el miércoles de ceniza en Cancún por COVID-19

El miércoles de ceniza es el inicio de las celebraciones de cuaresma, que son las seis semanas de penitencia antes de Pascua

por IvanCadena

Así será el miércoles de ceniza por COVID-19 en Cancún

Así será el miércoles de ceniza por COVID-19 en Cancún

A unos días de que se lleve a cabo el miércoles de céniza para dar inicio a las celebraciones católicas por la Semana Santa, la Diócesis de Cancún-Chetumal emitió un comunicado para informar cómo se llevará a cabo el proceso en medio de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Diócesis, este año el miércoles de ceniza se realizará el próximo 17 de febrero, por lo que las medidas fueron pensadas para evitar contagios del virus, que este domingo 07 de febrero rebasaron los 19,300 casos.

Las iglesias de Cancún celebrarán el miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero. Foto: La Verdad Noticias.
Las iglesias de Cancún celebrarán el miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero. Foto: La Verdad Noticias.

Miércoles de ceniza en Cancún

"La diócesis de Cancún-Chetumal seguirá las directrices que marca la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana sobre la modificación del rito", señala el documento y expone que la celebración se realizará de la siguiente manera:

  1. El sacerdote pronuncia la oración de bendición de ceniza.
  2. Tras asperjar las cenizas con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los fieles.
  3. Se dirá a una sola voz, y para todos los presentes, "conviertanse y crean en el evangelio o "en polvo eres y en polvo te convertirás".
  4. Enseguida, con el cubrebocas, sin decir nada, impondrá la ceniza dejándola caer sobre la cabeza de cada uno de los que se acerquen respetando la sana distancia.

La Diócesis de Cancún-Chetumal recordó que el tiempo de cuaresma es "en el que la iglesia nos invita a un cambio que nos lleve a Jesucristo, por medio de la escucha de la palabra, la oración, el ayuno y la reconciliación con Dios y con los Hermanos.

Asimismo precisó que "es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo".

Llevan ceniza a los hogares

En cuanto a las personas que no puedan asistir a recibir la ceniza, la Diócesis autorizó "que algún familiar pueda llevar la ceniza a sus familiares en sus hogares siguiendo el Rito y las oraciones propias de esta celebración".

Te puede interesar: Iglesia confronta a feministas y convoca a protesta contra el aborto en Chetumal

"Puede ser utilizado el subsidio dado por la vicaría de Pastoral que ha sido distribuido a través de las redes sociales a todos los sacerdotes de nuestra nueva Diócesis", detalló.

Temas

Comentarios