Secciones
Refugee camp
Quintana Roo

Así se vivió el Día Internacional de la Paz en los municipios de Quintana Roo

Esta celebración fue retomada por varios municipios del estado de Quintana Roo, en los cuales se realizaron diferentes actividades para conmemorar la fecha 

por La Verdad

Refugee camp

Refugee camp| UN Photo/Sahem Rababah

El Día Internacional de la Paz fue retomado por varios municipios de Quintana Roo, los cuales organizaron una serie de actividades para concienciar sobre los temas que más afecta al mundo, al país y a la entidad.

En el municipio de Benito Juárez, la direccción del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una ceremonia en Playa Delfines, en donde en punto de las 06:00 de la mañana, decenas de personas se dieron cita para dar gracias a la tierra por los recursos naturales de los que dependen la industria turística. 

Posterior a la ceremonia de agradecimiento, los asistentes procedieron a organizar la limpieza de Playa Delfines en donde con material que les proporcionó el ayuntamiento procedieron a levantar todo tipo de basura. 

En Playa del Carmen, por ejemplo, la conmemoración de este día tan importante se dio a través de actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades de ese municipio, "la paz no es solamente un valor que deba regir las relaciones internacionales, la paz también es un derecho humano del que todas las personas, los grupos y los pueblos somos responsables", apuntaron. 

En ambas demarcaciones, coincidieron que para poder crear un clima de paz, es necesario trabajar en conjunto para construir un mundo pacífico, en donde todas las personas sean tratadas con respeto y sin prejuicios. 

Además de estas ciudades, en los municipios de Tulum, Bacalar y Chetumal, los festejos por el Día Internacional de la Paz fueron simbólicos, sin embargo, el llamado a la ciudadanía para concienciar sobre el tema fue el mismo que en las ciudades antes mencionadas.

¿Por qué existe un Día Internacional de la Paz?

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendían que no sería posible construir un mundo pacífico si no se adoptaban medidas a fin de lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes, y garantizar que sus derechos estuvieran protegidos. 

Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social

Temas

Comentarios