Quintana Roo

Aseguran otro presunto narcojet en Quintana Roo

La Fiscalía General de la República aseguró, en el aeropuerto internacional de Cancún, una aeronave que podría ser utilizada para el trasiego de drogas. Su tripulación se negó a proporcionar su itinerario de viaje.

La Fiscalía General de la República aseguró, en el aeropuerto internacional de Cancún, una aeronave que podría ser utilizada para el trasiego de drogas. Su tripulación se negó a proporcionar su itinerario de viaje.

Fiscalía General de la República asegura aeronave, cuyos tripulantes se negaron a proporcionar bitácora de viaje en aeropuerto de Cancún

Por Efrén Martín

15/07/2020 07:47

La Fiscalía General de la República aseguró, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, una aeronave para sumarla a sus investigaciones del llamado "Triángulo del Sureste".

Las indagatorias están relacionadas con el trasiego de droga y el aseguramiento del aeroplano ocurrió luego de que su tripulación se negó a proporcionar su bitácora de viaje.

Se trata del jet Gulfstream Hawker matrícula N-757-M, que aterrizó la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El número de serie es 258101/NA0402, del Estado de México.

Notas Playa del Carmen

Supuestamente, según la información que se pudo recabar, se abastecería de combustible para continuar su travesía.

Al solicitarle su bitácora de viaje, el piloto y copiloto, Marco A. J. y Jorge G. respectivamente, se negaron a proporcionarla.

La FGR impidió su despegue, ya que la negativa de los tripulantes constituye agravios a la Ley.

Se señaló que la FGR investiga este caso porque, según el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) aparentemente su ruta era Centroamérica.

La tripulación se negó a proporcionar su bitácora de vuelo a elementos de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: ¡CUIDADO! Alertan por venta de medicamentos “milagro” contra COVID-19 en Quintana Roo

Además, la aeronave coincide con las que son utilizadas para el

trasiego de droga de Venezuela y Colombia hacia México y Estados Unidos, a través del llamado “Triángulo del Sureste”, conformado por Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

De acuerdo con fuentes de la FGR, con esta ya son 391 aeronaves aseguradas en México, en lo que va del presente año. En Quintana Roo se trata apenas del séptimo aseguramiento del año.

Más de Quintana Roo

Temas