Quintana Roo

Aseguran armas y detienen a dos durante cateo en Calderitas

Aseguran armas y detienen a dos durante cateo en Calderitas.

Aseguran armas y detienen a dos durante cateo en Calderitas.

Búsqueda de joven privado de su libertad desde el pasado lunes; elementos de la Fiscalía General del Estado realizan cateo de domicilio

Por Efrén Martín

16/09/2021 04:06

La búsqueda de un joven que fue privado de su libertad desde el pasado lunes en la comunidad de Calderitas, llevó a la ejecución de un cateo en la Colonia Andrés Quintana Roo, la madrugada de este jueves.

Como resultado, según pudo comprobar La Verdad Noticias, dos personas y un arma de fuego fueron aseguradas por agentes ministeriales.

El procedimiento judicial se efectuó con base al expediente 09/4683/2021 de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Hay que recordar que, la tarde noche del lunes pasado, un moto-repartidor fue privado de su libertad en la calle Zacatecas con Tabasco de la comunidad de Calderitas.

Domicilio sospechoso

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado llevaron a la ubicación de un domicilio supuestamente relacionado con el delito, el cual se ubica en la calle Sergio Butrón Casas, entre Sacan y Nizuc.

En este sentido, se confirmó que elementos de la citada Fiscalía realizaron el catearon del inmueble durante la madrugada de este jueves, causando sorpresa entre vecinos de la citada comunidad.

Aseguran armas y detienen a dos durante cateo en Calderitas.

De acuerdo con testigos presenciales, quienes observaron atentos el desarrollo del procedimiento, dos personas y un arma de fuego quedaron aseguradas.

También se pudo establecer, de acuerdo con un agente ministerial que solicitó se omitiera su nombre, que la disputa por el control del narcomenudeo es la principal línea de investigación en torno a la privación de la libertad del moto-repartidor.

Hay que resaltar que, hasta el momento, no existe pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía en torno al resultado del cateo en el domicilio de Calderitas.

Lee también