Secciones
Quintana Roo

Asegura Profepa 25 aves exóticas en Cancún

por La Verdad

 REDACCIÓN / Diario La Verdad  CANCÚN.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 25 ejemplares de aves canoras en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que su poseedor no acreditó su legal procedencia.

Asegura Profepa 25 aves exóticas

En atención a una denuncia ciudadana que reportaba un domicilio en el que presuntamente se poseía fauna silvestre, inspectores de la delegación de Profepa en la entidad realizaron visita de inspección al predio ubicado en la ciudad de Cancún.

Profepa  constató la presencia de 25 ejemplares de aves en Cancún

Personal de la Profepa constató la presencia de 25 ejemplares de aves canoras, consistentes en: 12 dominicos, 2 chichimbacales, 2 degollados, 1 silil, 1 guichito, 4 cardenales, 2 azulejos y 1 mariposa de siete colores; este último listado en la Norma Oficial Mexicana NOM–059–Semarnat-2010, bajo la categoría de Protección especial (Pr). Por este motivo, los inspectores federales de esta Procuraduría solicitaron al inspeccionado la documentación que avalara la legal procedencia de las aves, así como la autorización para el aprovechamiento de los ejemplares, la cual es emitida por la Semarnat. Debido a que el propietario de las aves no presentó ningún tipo de documentación, se procedió a realizar el aseguramiento precautorio de los especímenes.

Multa por el equivalente de 50 a 50,000 mil Unidades de Medida

Cabe señalar que el poseedor de las aves podría hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 50 a 50,000 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes en la Ciudad de México, esto con base en la Ley General de Vida Silvestre, su Reglamento y las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas.

Comentarios

Te puede interesar