Secciones
Asegura PROFECO que cumplirá a 400 usuarios que pagaron calibraciones.
Quintana Roo

Asegura PROFECO que cumplirá a 400 usuarios que pagaron calibraciones

Más de 400 calibraciones de báscula que pagaron diversos proveedores de Solidaridad, Tulum y Cozumel para cumplir con la normativa, no se podrían realizar tras cierre de PROFECO Playa del Carmen.

por OmarTornel

Hasta el momento el sitio permanece cerrado.

Hasta el momento el sitio permanece cerrado.

Tras el cierre de la subdelegación PROFECO en Playa del Carmen se destaparon distintos señalamientos, como que la oficina Cancún deberá cumplir con los compromisos que deja la oficina en Solidaridad tras cobrarle a casi 400 usuarios por calibrar básculas y que esperan recibir el servicio.

También se supo que la subdelegación no era un gasto para la Federación debido a que el arrendamiento y los servicios los pagaba el municipio; al contrario, se dio a conocer que la oficina generaba sus propios recursos con las calibraciones que realizaba a los comercios en Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.

Quizás te interese: PROFECO debe quedarse en Playa del Carmen: empresarios

También se supo que la subdelegción en Solidaridad otorgaba recursos mediante las multas y que la Federación solo pagaba tres salarios, o cuatro en el caso del encargado de despacho, porque hasta el momento tiene el cargo eventual de verificador.

Afuera de la oficina ubicada en la colonia Centro aún se pueden encontrar a proveedores que llegan a preguntar cuándo irán a calibrar sus básculas; así mismo que la tradicional feria de regreso a clases que se realizaba año con año con diversos proveedores de Playa del Carmen y en la cual se otorgaban descuentos en útiles uniformes y zapatos para las familias de escasos recursos fue cancelada.

Más aún, se supo de quejas en relación a los servicios de agua y luz que no se están ingresando, como el caso de una consumidora que le llegó una factura de luz por la cantidad de $3 mil 600 pesos y la CFE sólo ofreció un convenio de pagos, pero al revisar su caso, y como una de las últimas audiencias celebradas por la ahora extinta PROFECO Solidaridad, la CFE aceptó que fue un error de lectura y sólo debía pagar $283 pesos.

Finalmente Jesús Montaño, encargado del área de Comunicación Social de PROFECO pidió a los usuarios tener paciencia y que serán la oficina de Cancún la que deberá atender y resolver todos aquellos casos pendientes, así mismo dijo que los trabajadores de cada una de las oficinas serán reubicados en alguna de las sedes que permanecen abiertas como en el caso de PROFECO Benito Juárez.

Temas

Comentarios