Secciones
Arturo Abreu se suma a petición de devolver PROFECO a Playa del Carmen
Quintana Roo

Arturo Abreu se suma a petición de devolver PROFECO a Playa del Carmen

El delegado de Quintana Roo expresó a los integrantes del CCERM que abogará para que se lleve a cabo su petición de dar marcha atrás al cierre de la subdelegación PROFECO en Solidaridad.

por OmarTornel

La subdelegación de PROFECO Playa del Carmen.

La subdelegación de PROFECO Playa del Carmen.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM)  en coordinación y con el respaldo de los dirigentes de las cámaras, asociaciones y colegios, elaboró una carta dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en donde rechazaron la decisión de cerrar la subdelegación PROFECO en Playa del Carmen.

Quizás te interese: ‘Castiga’ austeridad de PROFECO a consumidores y empleados de 15 ciudades

Fue el pasado miércoles que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó del cierre definitivo de la subdelegación en Playa del Carmen debido al ajuste por los temas de austeridad. A lo cual el representante de la cúpula empresarial en Riviera Maya, dio a conocer que ya se reunió con el delegado para Quintana Roo, Arturo Abreu quien expresó su apoyo.

“Ha sido entregada al coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín; sostuve una reunión con el coordinador estatal, en la cuál le expresé no solo el sentir , sino, la urgente necesidad de buscar dar marcha atrás a la propuesta, no solo en nombre del empresariado en Riviera Maya, sino de los solidarenses”, apuntó.

El líder de los empresarios llamó a dar marcha atrás la decisión y establecer otra oficina similar, y no quitar algo que beneficia al consumidor, es por ello que “para nosotros, el cierre es una noticia desafortunada. Se pierde esa garantía de seguridad para el consumidor”, dijo Lenin Amaro Betancourt.

“Arturo Abreu me comentó que abogará para que se lleve a cabo, sé que el presidente de la República tiene elementos alternativos para solventar estos cambio”, acotó Amaro Betancourt. Finalmente comentó que tras la entrega de la solicitud al delegado, se confirmó que esta carta, ya fue recibida por el ejecutivo federal, finalizó Lenin Amaro Betancourt.

Temas

Comentarios

Te puede interesar