Secciones
Arte para jóvenes con Autismo en Cancún
Quintana Roo

Arte para jóvenes con Autismo en Cancún

32 alumnos de casa Astra y 2 artistas de Selina Kids bac, participaron en la creación de obras de arte en Cancún

por MoisésHernández

Arte para jóvenes con Autismo en Cancún

Arte para jóvenes con Autismo en Cancún

Fueron entregadas dos obras en los murales de Casa Astra, en la cual artistas del voluntariado de Selina Kids back y 32 alumnos con autismo participaron en la realización de estas obras de artes que sirven para motivar a los alumnos.

Fando Criez Artistas visual de Monterrey y Alex Lechuga diseñador de Cancún fueron quienes participaron en la creación de dos obras de arte que se realizaron en los muros de casa Astra donde quedaron plasmados poemas, creatividad y técnica que permitirá a los alumnos involucrarse, convivir, relajarse y motivarse a seguir con el proceso del arte de la pintura.

Martha Basurto Origel, directora de casa Astra, dijo que con esto se busca Crear un espacio en su patio, para propiciar estas interacciones educativas de aprendizaje de los artistas de Selina y los jovenes con autismo que se encuentran en el taller de arte de Casa Astra.

“Hoy fue la entrega de esos murales los cuales tienen un sentido educativo, también para que los maestros puedan interactuar con los niños siempre en la parte educativa”, comentó.

Por otra parte los artistas encargados de este proyecto opinaron que estos proyectos ayudan a la involucración de los jóvenes con autismo en proyectos de arte en el estado.

Fando Criez, artista visual de Monterrey expresó que su obra es un poema Grafico esta dividido en módulos y cada modulo corresponde a un verso, el poema tiene que ver con cuestiones que pueden generar cierta armonía o interés por parte de los chicos, como son las series numéricas o cuestiones de elementos geométricos

“Compartir la visión de los chicos tratar de acercarme a la forma en la que miran las cosas, el arte es totalmente terapéutico que los chicos se den ese tiempo para relajarse y concentrarse en una sola cosa”.

Para Alex Lechuga, diseñador de Cancún la pintura es un proceso muy introspectivo y es algo muy relajante y como el proceso es muy físico ayuda a los jóvenes a desarrollar esa capacidades y desarrollar más la creatividad.

Temas

  • CASA ASTRA
  • SELINA CANCUN
  • AUTISMO
  • ARTE

Comentarios

Te puede interesar