Secciones
Arriesgan la vida en honor de la Virgen Morena
Quintana Roo

Arriesgan la vida en honor de la Virgen Morena

Feligreses quintanarroenses inician sus tradicionales peregrinaciones para cumplir sus promesas; enfrentan la posibilidad de ser arrollados por automovilistas en carreteras

por Efrén Martín

1/2
Arriesgan la vida en honor de la Virgen Morena

Arriesgan la vida en honor de la Virgen Morena

Arriesgan la vida en honor de la Virgen Morena

Arriesgan la vida en honor de la Virgen Morena

Feligreses de la zona maya y sur de Quintana Roo preparan sus tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, durante las cuales es latente el riesgo de que ocurran accidentes que, en cierto momento, pueden resultar mortales.

En el caso de la capital del Estado, grupos de corredores y ciclistas organizan, a través de grupos de redes sociales, iniciaron con los preparativos y definen cuáles serán sus puntos de partida.

El destino final para los peregrinos es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe o La Guadalupana, como se le conoce también en Chetumal.

Grupos como Team LEF-MTB, afinan detalles para recorrer el 12 de diciembre la ruta de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal.

Fieles a su traición, cientos de peregrinos se preparan también para cumplir promesas o simplemente para dar una muestra de su fe a la llamada Madre de México.

Únete a nosotros en Instagram

Acompañados de vehículos que servirán de guía, de protección y centro de abastecimiento, los feligreses realizarán su recorrido en bicicletas, motocicletas, motocarros y por supuesto, corriendo con antorchas en las manos.

Los guadalupanos arriesgan sus vidas durante la travesía, aunque ésta, dicen, es la forma de demostrar su fervor.

El joven Miguel Ángel May Euan, devoto a la Virgen de Guadalupe, partió de la cabecera municipal de José María Morelos hasta Campeche donde se reunirá con sus demás compañeros que ya regresan de la Ciudad de México.

Más notas de Quintana Roo aquí

Su “equipo” de fervientes son oriundos de la ciudad Felipe Carillo Puerto, aunque ellos partieron de la Basílica de Guadalupe, en la capital del País, desde hace un par de semanas para realizar el recorrido pedestre.

Explicó que por problemas económicos no pudo iniciar con ellos el trayecto; sin embargo, confía que los pueda emparejar en próximos días.

Señaló que, junto con su grupo, integrado por 15 personas, ya llevan cinco años viajando a la ciudad de México, pero por su parte dijo que este año cumple trece años, de forma continua, de cumplir con su promesa a la Patrona de México.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Chetumal
  • Virgen de Guadalupe

Comentarios