Secciones
Arriesgan choferes del transporte público a pasajeros
Quintana Roo

Arriesgan choferes del transporte público a pasajeros

Los usuarios han reportado las malas prácticas por parte de los operadores, quienes ponen en peligro a los ciudadanos.

por RobertoBeceril Gomez

Arriesgan choferes del transporte público a pasajeros

Arriesgan choferes del transporte público a pasajeros

Una vez más los operadores de transporte público en Cancún son causa de molestia entre los ciudadanos, pues, a la larga lista de quejas en contra de estos, se sumó una nueva que comenzó a circular a través de redes sociales.

En la denuncia, se explica que una de las unidades de la ruta 510 Prado Norte permitió el ascenso de pasajeros mientras se encontraba detenida en doble fila, hecho que pudo haber ocasionado algún accidente.

A esto, se le suma el hecho de que, incluso en movimiento, mantenía las puertas del vehículo abiertas, sin importar la seguridad de los usuarios.

Arriesgan choferes del transporte público a pasajeros
Muchas unidades de transporte público circulan con la puerta abierta, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, en caso de accidente

"Sobre la avenida Tulum pudimos ver a un transportista chofer de la ruta 510 Prado Norte, con número económico MC-178, de levantar pasaje en doble fila, además de circular con las puertas abiertas.

Creo que este tipo de cosas debe sancionarse porque pone en peligro la integridad de las personas y si tomamos en cuenta que la Tulum es una de las más transitadas, es peor", escribió un hombre en un grupo de denuncias ciudadanas.

El número económico de la unidad es el MC-178 y, los cancunenses hicieron un llamado a todas las personas a reportar cualquier incidente de este tipo no sólo en esa ruta, sino en el transporte público en general.

Cabe señalar que este preocupante hecho infringe el artículo 135 del reglamento de la Dirección de Tránsito, que indica:

"Las Puertas de los vehículos del servicio público de pasajeros, deberán de mantenerse cerradas durante todo el recorrido", por ello, las autoridades de Tránsito municipal deberán tomar acciones inmediatas de notar estas anomalías.

TAL VEZ DE INTERESE: Fuerte accidente vial deja 10 lesionados en la Región 259 de Cancún

Todos los vehículos que sirven como transporte público deben contar con un número de teléfono para realizar reportes, quejas y sugerencias, el cual, es indispensable exigir para mantener al tanto de las irregularidades a quien corresponda.

Temas

Comentarios