Quintana Roo

Arriban nuevas dosis de Pfizer para continuar vacunación en Solidaridad y Cozumel

Arriban nuevas dosis de Pfizer para continuar vacunación en Solidaridad y CozumelCortesía Sesa

Este es el octavo lote de vacunas contra el COVID-19 que arriban al estado de Quintana Roo

Por Ivan Cadena

11/03/2021 06:54

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún un nuevo lote de vacunas de Pfizer, las cuales serán destinadas por órdenes del Gobierno Federal a los municipios de Solidaridad y Cozumel, para continuar con la vacunación de abuelitos mayores de 60 años.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González detalló que se trato de un cargamento de 5 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales 3 mil 350 serán para Solidaridad, específicamente:

Elementos de la Sedena transportando las vacunas. Foto: SESA.
  • 2000 dosis para el IMSS 18
  • 1350 dosis para el Cenaltur

Mientras que Cozumel recibirá 2 mil 500 dosis y serán suministradas de la siguiente manera:

  • 1500 dosis para el IMSS
  • 1000 dosis para el ISSSTE

Con estas vacunas, el Gobierno Federal planea completar la vacunación de personas mayores en los municipios antes mencionados, luego de finalizar en otras localidades como Leona Vicario y Bacalar.

Vacunación COVID-19 en Quintana Roo

Hasta el lunes 8 de marzo, en Quintana Roo se han aplicado 35 mil 181 vacunas contra COVID-19, las cuales han sido suministradas entre el personal de salud de primera línea y adultos mayores de 60 años de edad, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria precisó que las comunidades a donde se envían las dosis son establecidas por el Gobierno Federal y de enero a la fecha el Estado ha recibido un total de ocho embarques, que en conjunto suman 44 mil 720 vacunas.

No obstante, pidió a la población continuar con los hábitos de higiene como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia en el espacio público para prevenir nuevos contagios.

Te puede interesar: COVID-19 en Cancún jueves 11 de marzo: Muertes se mantienen a la baja

Desde hace un par de días, la Secretaría de Salud mantiene a la baja los nuevos casos y muertes por COVID-19 en la entidad, lo cual podría beneficiar para una transción a verde, dentro del semáforo epidemiológico estatal.