Secciones
Arriba Caravana de salud del Gobierno del Estado a Solidaridad.
Quintana Roo

Arriba Caravana de salud del Gobierno del Estado a Solidaridad

El Gobierno del Estado de Quintana Roo envió la Caravana a Playa del Carmen como parte de su plan de atención médica a la población desprotegida.

por OmarTornel

Los servicios médicos incluyen atención dental.

Los servicios médicos incluyen atención dental.

La Caravana de servicios de salud más completa en el sureste y coordinada por el Gobierno del Estado arribó a Playa del Carmen para acercar servicios médicos a los habitantes de la Riviera Maya que incluyen acciones gratuitas de mastografía, ultrasonidos, densitometría calcanea, rayos x, toma de signos vitales, laboratorios clínicos y servicio dental entre otros.  

Al respecto la doctora María Guadalupe Pérez Ramírez, coordinadora de las unidades móviles “Juntos por la salud”, explicó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud enviaron la Caravana de la salud a Playa del Carmen para acercar servicios gratuitos a la población más vulnerable a partir de hoy y hasta las próximas dos semanas.

Esta es la oferta médica.

Los sitios en que estarán presentes sera esta semana en la plaza 28 de Julio y la siguiente semana en el Poliforum de avenida Juárez y Arco vial. “Son actividades que no tienen ningún costo, se inicia con una consulta y posterior se puede pasar a salud dental donde tenemos distintos estudios como laboratorios, densitometría calcanea para ver cómo está el calcio en los huesos (...) en un recorrido que se hace todo el año en todos los municipios”, dijo en entrevista.

Agregó que los servicios médicos cuentan con materiales suficientes para atender a toda la población que lo requiera por lo que no existe alguna meta en materia de cifras, así mismo recomendó a la población que para recibir los servicios solo es necesario solicitar la ficha disponible desde la siete de la mañana en la plaza 28 de Julio, llegar en ayunas y presentar alguna identificación oficial.

Quizás te interese: Van más de 40 casos de dengue hemorrágico en Playa del Carmen

Finalmente reconoció que en lo que va de 2019 no han encontrado casos de cáncer de mama, esto con motivo de la semana de la lucha contra este mal, aunque sí afirmó que ellos son el primer filtro por lo que en los pacientes son remitidos a otras instancias para su atención médica.

Temas

Comentarios