Quintana Roo

Arremeten de nuevo Morenistas contra alianza con el PVEM

Arremeten de nuevo Morenistas contra alianza con el PVEM

LOs inconformes demandan que se eche atrás la alianza con el partido del tucán, quien tiene ahora más ee 19 mil votos en contra, numero superior al de votos alcanzados en las urnas en 2018.

Por Jorge Domínguez

06/04/2021 08:00

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inconformes por la alianza Juntos hacemos historia por México, regresaron a la Plaza de la Reforma en Cancún para exigir se eche atrás la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se reasignen candidaturas otorgadas a este partido en Quintana Roo.

Los morenistas inconformes por la coalición política que se tiene con el Verde Ecologista, señalaron que durante poco más de una semana desistieron de su movimiento, para dar paso a otras actividades que se llevarían al cabo en la principal plaza de la ciudad, donde grupos de la sociedad civil se manifestarían.

LOs inconformes morenistas afirman que no están en busca de cargos publicos ni posiciones, sino de un verdadero proceso democrático en elpartido.

Desde el lunes reiniciaron su movimiento de inconformidad y, la petición de firmas a quienes no estén de acuerdo con la alianza con el partido Verde, de las que hasta el momento llevan poco más de 19 mil firmas en los municipios donde realizan sus protestas, indicó Marcos Basilio Vázquez, uno de los promotores del movimiento en la entidad.

“El mensaje de los militantes de Morena es contundente, no quieren que haya más alianza con el PVEM”, expuso el ex diputado local, quien señaló que el movimiento ha ganado más y mas simpatizantes en los 11 municipios de la entidad, donde el hartazgo por el alcance que ha tenido esta alianza con el Verde es más que evidente.

Marcos Basilio Vázquez, quien está identificado como uno de los promotores de la candidatura de la Senadora Marybel Villegas Canché a la presidencia municipal en Benito Juárez, afirma que el reclamo iniciado en contra del Verde no es por ocupar un cargo o un puesto dentro de la administración, sino para reclamar que exista verdadera democracia en Morena.

De hecho, el morenista inconforme señaló que el número de firmas hasta este momento logrado en las mesas en contra del Verde, es igual o superior, a los sufragios que el propio partido del tucán logró en las urnas en el 2018, lo que pone en evidencia la pobreza política de este instituto político, con el que insisten Morena, no debe seguir aliado,