Quintana Roo

Arrecia guerra de encuestas rumbo a sucesión gubernamental en 2022

Arrecia guerra de encuestas rumbo a sucesión gubernamental en 2022

Arrecia guerra de encuestas rumbo a sucesión gubernamental en 2022

Nivardo Mena es favprito en redes sociales. Mara Lezama aventaja en el sonde de Grupo Impusl360, donde de igual forma figuran Filiberto Martínez, Raymundo King de la Rosa y Pedro Joaquín 

Por Jorge Domínguez

14/10/2021 06:06

A menos de tres meses del inicio del proceso electoral 2022, comenzó la guerra de las encuestas. Mientras que grupos en redes sociales, dan con ventaja a Nivardo Mena Villanueva en algunos sondeos; otros anticipan que la elección la gana el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una de las encuestas, realizada a través de las redes sociales,  por Gregorio Yupit mide las preferencias de los usuarios respecto a la vida política de Quintana Roo y, da ventaja al concejal panista, Nivardo Mena Villanueva, por encima de Mara Lezama, Mayuli Martínez y Filiberto Martínez.

En la encuesta de Grupo Impulso 360, Mara Lezama saca más de 30 puntos de ventaja a sus oponentes rumbo a la gubernatura en 2022. por su parte NIvardo Mena lleva ventaja en las redes sociales.

La pregunta a los usuarios establece: ¿a cuál de estos posibles candidatos a la gubernatura de Quintana Roo le daría su voto?: con más de 564 me gusta, Mena Villanueva encabeza las preferencias, seguido de Filiberto Martínez con 138; y la senadora panista Mayuli Martínez, con solo 27 menciones.

Aunque sin definir metodología alguna, Nivardo Mena Villanueva obtiene el 72% de las preferencias, en tanto que Filiberto Martínez logra el 6.8 por ciento y, la senadora Mayuli Martínez Simón sólo el 3.4 por ciento: Mara Lezama en el sondeo obtiene únicamente un dos por ciento.

Aventaja Mara

Mientras tanto, el sondeo realizado por Grupo Impulso 360, da una ventaja de 31 por ciento a Mara Lezama como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contra la legisladora panista, Mayuli Martínez Simón, su oponente más cercana.

Llama la atención en la encuesta, que el 28 por ciento de los ciudadanos consultados no decide aún su voto; además aparecen en los resultados personajes como Lilí Campos Miranda, Raymundo King de la Rosa y el ex alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois.

>

La Verdad Noticias ha documentando diferentes encuestas ciudadanas, en las que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama lleva ventaja rumbo a la sucesión gubernamental en 2022; aunque muy seguida sin candidato, por la alianza Va Por Quintana Roo conformada por el PRI-PAN-PRD.

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones