Quintana Roo

Arrebatan la vida a funcionario de Puerto Morelos

Arrebatan la vida a funcionario de Puerto Morelos

Arrebatan la vida a funcionario de Puerto Morelos

Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero fue ejecutado de seis disparos de arma en unacafeteria de la Colonia  Pescadores en Puerto Morelos 

Por Jorge Domínguez

24/02/2021 06:47

Al menos seis impactos de arma de fuego, arrebataron la vida al director de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero frente a comensales en una cafetería de la localidad. Las autoridades hasta ahora desconocen el motivo del crimen, aunque ya se abrió una carpeta de investigación.  

De acuerdo a los primeros reportes, Sánchez Cordero se encontraba en un local ubicado en la esquina de la calleCaoba con Joaquín García, en la Colonia Pescadores, en compañía de otras tres personas, cuando un hombre ingresó al lugar y. le disparó por la espalda en repetidas ocasiones. Cinco disparos fueron en la espalda y uno en la cabeza, se informó más tarde.

Testigos pidieron el auxilio de una ambulancia, la que llegó minutos después y encontró al hombre aun con vida; se le aplicaron los primeros auxilios y de ahí, la víctima fue trasladada a la clínica Costamed en Cancún, donde fue ingresado en situación critica y ya prácticamente sin signos vitales, por lo que minutos después se decretó su deceso.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló: “Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Tras el homicidio autoridades de la Fiscalia General del Estado confirman que ya se iniciaron investigaciones para dar con el paradero de el o los responsables del crimen de Nacho Sanchez Cordero

Sánchez Cordero era un fuerte aspirante a la presidencia municipal en Puerto Morelos, aunque no militaba en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), era propuesta de la edil Laura Fernández Piña para sucederla en el cargo. Durante el gobierno de ésta se desempeño como titular de Desarrollo Social y Turismo del gobierno en turno.

Aunque se esperaba que la edil Laura Fernández ofreciera una conferencia de prensa, para informar de los hechos, finalmente se canceló la misma y únicamente a través de su cuenta personal de Facebook condenó los hechos y, envío sus condolencias a los deudos del extinto funcionario. 

A Sánchez Cordero le sobreviven su esposa y sus dos hijas. el hecho conmocionó al municipio Puerto Morelos en donde se manejan diversas versiones sobre el atentado fatal cometido en contra del funcionario, en varias de ellas se menciona su posible incursión en la polñitica y en otras, lios con ejidatarios relacionados con la invasión de tierras en la llamada Ruta de los Cenotes.

Temas