Quintana Roo

Arrasa la COVID-19 con taxistas de Othón P. Blanco

Arrasa la COVID-19 con taxistas de Othón P. Blanco.

Arrasa la COVID-19 con taxistas de Othón P. Blanco.

Variante Delta ha ocasionado contagios entre trabajadores del volante; urge que se cumplan a cabalidad todos los protocolos de prevención

Por Efrén Martín

29/07/2021 12:23

El líder del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (SUCHAA), César Castilla Zapata, aseguró que en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios entre taxistas como consecuencia de la presencia de la variante Delta de la COVID-19.

Destacó que se tan sólo en los últimos 15 días han documentado 30 nuevos casos sospechosos, lo que debe obligar a robustecer los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades en las unidades que brindan el servicio de transporte de pasajeros.

El líder de los taxistas reconoció que la pandemia de la COVID-19 ha cobrado hasta el momento la vida de 28 trabajadores del volante en Chetumal, además de que actualmente otros seis se encuentran internados en el Hospital General.

Tercera parte activa

De igual forma, César Castilla resaltó que, con relación a los socios del SUCHAA, indicó que solamente el 30 por ciento de los aproximadamente mil 500 taxistas que conforman el sindicato se encuentran activos.

Lo mismo ocurre con el personal del Sindicato de Taxistas, donde solamente la tercera parte del personal acude a sus instalaciones a trabajar.

Arrasa la COVID-19 con taxistas de Othón P. Blanco.

Y si bien reconoció que son los choferes los que deben cumplir en primera instancia con los protocolos de prevención, pidió el apoyo de los usuarios, principalmente reportando cuando detecten alguna unidad en las cuales no se acatan las medidas de protección.

Indicó que mantienen un seguimiento al Semáforo Epidemiológico y a las medidas que se establecen por las autoridades con la finalidad de evitar mayor numero de contagios de COVID-19.

Reiteró el llamado a los choferes y el personal del sindicato a cuidarse y con ello disminuir el numero de contagios que permita por fin alcanzar el color verde en el Semáforo Epidemiológico.