Secciones
Arrancan trabajos del tren maya en Quintana Roo.
Quintana Roo

Arrancan trabajos del Tren Maya en Quintana Roo

AMLO dio en banderazo para iniciar los trabajos de construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

por La Verdad

Arrancan trabajos del tren maya en Quintana Roo.

Arrancan trabajos del tren maya en Quintana Roo.

Acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya e indicó que tan solo en dicho tramo del proyecto emblemático de su administración en Quintana Roo, se invirtieron 27 mil millones de pesos del presupuesto federal.

Así mismo descartó la adquisición de nuevas deudas para realizar este tipo de obras, como las del Tren Maya mismas que aseguró traerán igualdad a todos los municipios del Caribe mexicano y detonará el turismo cultural, beneficiando a las zonas mayas, logrando atraer visitantes no únicamente por la belleza de los mar.

tren maya lázaro cárdenas quintana roo
Arrancan trabajos del tren maya en Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo recordó que esta obra integrará a toda la región maya del sureste del país, es decir, Tabasco, Choapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, comunicando las antiguas ciudades y la zona arqueológica más importante del mundo como Chichen Itzá.

Indicó que una de las ideas dentro de este proyecto es crear un tren de carga y otro de pasajeros, este último pasará por pueblos, además de un tren turístico aprovechando la afluencia de este sector en Cancún, permitiendo conocer el sureste.

"Queremos que se conozca algo más que la belleza del mar del Caribe o del golfo, sino también por la riqueza cultural de esta región", dijo.

López Obrador aseveró que el plazo para terminar la construcción de tramo 4 del Tren Maya es de 28 meses y se deberá cumplir por parte de la empresa que ganó la concesión sin excusa, ni pretexto.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que el turismo es la gran alternativa como verdadera palanca del desarrollo nacional y sobre todo desde la perspectiva social.

Manifestó que el Tren Maya permitirá a Quintana Roo potenciar un turismo con mayor capacidad de gasto y con un perfil del visitante orientado al ecoturismo, así como rural.

Lluvias no amilana al presidente de la República en su visita a Quintana Roo

Ante un clima complicado en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama se lleva a cabo el acto oficial del banderazo de inicios en los trabajos del Tren Maya.

Desde temprana hora todo estuvo listo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo de inicio a la obra del Tren Maya, tramo 4 Izamal-Cancún, esto durante su visita a la zona norte de Quintana Roo.

tren maya lázaro cárdenas quintana roo
Arrancan trabajos del tren maya en Quintana Roo; arribo de la comitiva. 

Luego de la conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su comitiva se trasladaron al municipio de Lázaro Cárdenas, donde dará el banderazo de inicio de los trabajos de obra de Tren Maya, Tramo 4, Izamal-Cancún.

tren maya lázaro cárdenas quintana roo
Arrancan trabajos del tren maya en Quintana Roo; así luce el proyecto.

Tramo del Tren Maya Izamal-Cancún del que se sabe permitirá generar -solo este año- en Quintana Roo 15 mil nuevos empleos directos, dando de esta manera un piso parejo de crecimiento para todas los municipios de la entidad.

Hasta el momento se sabe que el Tren Maya permitirá explotar la riqueza cultural del sur de Quintana Roo y conseguir que los viajeros conozcan más allá de los hermosos mares del Caribe mexicano y que será concesionado el tramo Cancún-Tulum, obra que requerirá una inversión de 27 mil millones de pesos.

Seguro te interesa: Quintana Roo detonará el crecimiento del sureste de México: Arturo Abreu

Hasta el momento se sabe que la inversión está presupuestada por lo que no es contratación de nueva deuda, obra que deberá ser entregada en 28 meses sin excusa, ni pretexto.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios