Secciones
Arranca programa de apoyo alimentario encabezado por el Gobierno del Estado.
Quintana Roo

Arranca programa de apoyo alimentario encabezado por el Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Quintana Roo y el voluntariado entregaron despensas a las familias que más lo requieren.

por La Verdad

Las despensas fueron recibidas por los habitantes.

Las despensas fueron recibidas por los habitantes.

En el inicio del “Plan DNIII-E Programa de Ayuda Alimentaria”, con el acompañamiento de la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la autoridad local llevó a cabo la entrega de 60 mil despensas a las familias que más lo necesitan. La jornada inició en 10 puntos de las colonias Colosio y Nicté Ha y continuará durante la semana hasta cubrir todo el territorio municipal.

La ayuda fue enviada por el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el Cabildo de Solidaridad, el Ejército Nacional, la Secretaría de Marina y la policía municipal y estatal, trabajaron unidos en atender la contingencia sanitaria y proveer de toda la ayuda necesaria a los sectores vulnerables.

En ese orden de ideas, el Gobierno del Estado apoya las fuentes de empleo, razón por la cual el Cabildo de Solidaridad, recién aprobó el Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria, que ofrece subsidios y descuentos en diversos impuestos, trámites y servicios, lo cual se suma las medidas anunciadas en el ámbito estatal federal.

Lee más de Quintana Roo

Así mismo se dio a conocer que en el ámbito alimentario, a las 60 mil despensas, se les sumarán 8 mil más entregadas por otras instancias locales y la Secretaría de Justicia Social, a través del programa “Solidaridad Unidos”, las cuales se entregaron casa por casa.

El inicio del programa se realizó en la base militar de la 34ª Zona Militar, en Playa del Carmen, contando con la asistencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal; el diputado local, Hernán Villatoro Barrios; Sergio Tolosa Sosa, representante del Gobierno de Quintana Roo.

Seguro te interesa: Coronavirus Quintana Roo; Sedena entrega despensas en seis municipios

Así mismo asistieron regidores y como representante de la sociedad civil, la señora Sandra Luz Rodríguez Chávez; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar y la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada.

Sígenos en Instagram

Temas

Comentarios