Quintana Roo

Arranca la recta final para aplicar vacuna COVID-19 en Cancún ¡PARTICIPA!

Arranca la recta final para aplicar vacuna COVID-19 en Cancún ¡PARTICIPA!

Arranca la recta final para aplicar vacuna COVID-19 en Cancún ¡PARTICIPA!

La vacuna COVID-19 de Cansino Biologics que se aplica en Cancún podría ser aprobada en enero, aseguraron las autoridades de salud

Por La Verdad

30/12/2020 09:54

El próximo primero de enero, inicia la recta final de los ensayos clínicos de la vacuna experimental china contra el COVID-19 en Cancún, elaborada por Cansino Biologics, luego de casi un mes de labores.

De acuerdo con Víctor Bohórquez, director general de la Red Osmo, laboratorios que se encargan de aplicar el fármaco, la convocatoria de la vacuna COVID-19 en Cancún fue baja, en comparación con otras ciudades como Oaxaca o Aguascalientes.

Vacuna COVID-19 de China podría aprobarse en enero

CanSino Biologics de China presentará los resultados de los ensayos clínicos para su vacuna COVID-19 a las autoridades mexicanas la próxima semana, dijo el martes un alto funcionario de salud, lo que marca otro paso hacia su posible aprobación en el país.

México comenzó a importar vacunas de Pfizer la semana pasada y hasta ahora ha inoculado a 18,529 trabajadores de la salud. También tiene un acuerdo para comprar vacunas de CanSino, una vez aprobada la vacuna.

La compañía debía enviar la vacuna para su revisión la semana pasada.

"Esperamos que la evidencia indique que es un producto seguro", dijo el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa nocturna. "Si ese es el caso, tendríamos 2 millones de dosis en enero", agregó.

Te puede interesar: Aplican vacuna COVID-19 a 175 miembros del personal de salud en Quintana Roo

Recordó que 9,000 personas están participando en el ensayo clínico de CanSino en México, de los cuales 1,000 debían ser en Cancún, pero no se ha logrado la meta.

Temas