Secciones
Arranca construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum
Quintana Roo

Arranca construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra.

por Pacomarin

Arranca construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

Arranca construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia para la colocación de la primera piedra con la que se da por iniciada la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum. El evento estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vázquez y el presidente municipal de Tulum, Mariano Dzul. 

La construcción se ha iniciado con el edificio de docencia de la casa universitaria de Tulum, en cuya primera etapa de edificación, se invertirán más de 29 millones de pesos con el apoyo del gobierno federal.

“Hoy es un gran día para las y los jóvenes tulumnenses, ya que colocamos la primera piedra con la que se inicia la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum. Un espacio educativo digno y adecuado al crecimiento y desarrollo de este destino turístico de clase mundial”, señaló el gobernador del estado. 

Buscar disminuir el rezago educativo 

Arranca construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

El gobernador explicó que, el municipio cuenta con  una matrícula de 11 mil 850 estudiantes, mil 877 corresponden a estudiantes de preescolar, 5 mil 806 a educación primaria, 2 mil 788 son de educación secundaria y gracias a la preparatoria modular se cuenta con una matrícula en nivel bachillerato de mil 379 alumnos, 401 de ellos está en la preparatoria modular.

A estas cifras se suman 6 escuelas preescolares, 10 primarias, 3 secundarias, una preparatoria y queda un tema pendiente para la siguiente administración gubernamental de luchar por tener un bachillerato más.

Durante esta ceremonia, Carlos Joaquín puntualizó que al cierre de esta administración se logró tener prácticamente cuatro mil espacios de bachillerato; es decir, mil más que la demanda que ya se tenía.

“Esto nos permite ofrecer esquemas de bachillerato a todas y todos los jóvenes de Quintana Roo, pero sobre todo, el problema se debe a Tulum que es donde más rezago había”.

A la ceremonia también acudió el director general de Infraestructura Física Educativa del Estado, Abraham Rodríguez, el rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya,Tarek Mattar, integrantes de la comunidad universitaria del módulo Tulum, entre otros representantes de los sectores académicos.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios