Secciones
Arranca Mara segunda jornada del Reciclatón 2019.
Quintana Roo

Arranca Mara segunda jornada del Reciclatón 2019

En el primer Reciclatón, se recolectaron más de 8 mil kilogramos de plásticos. Los materiales que se reciben son toner y tintas, pilas alcalinas, aceite vegetal de cocina, focos ahorradores y textiles.

por La Verdad

La alcaldesa encabezó los trabajos en Cancún.

La alcaldesa encabezó los trabajos en Cancún.

“Tenemos la obligación de cuidar los recursos naturales de la región, que son de todos los mexicanos. Además, velar por el medio ambiente es nuestra responsabilidad”, indicó la presidente municipal Mara Lezama.

Al participar en la Segunda Jornada del Reciclatón 2019 que tuvo lugar en medio de pertinaz lluvia, la alcaldesa aseguró que con estas acciones el beneficio para la ciudad es mayúsculo, pues se evita que se tiren sin control materiales que son contaminantes, tales como desechos tecnológicos, discos compactos, plásticos, entre otros.

“Me da mucho gusto que los benitojuarenses participan con mucho entusiasmo en este programa de Reciclatón”, dijo Mara Lezama, tras señalar que hace un par de semanas arrancó el calendario para 2019.

En el primer Reciclatón que se realizó días atrás, se recolectaron más de 8 mil kilogramos de plásticos; más de 6 mil de papel y cartón; más de 8 mil de vidrio, entre otros. 

La edil agregó que se publicó ya el calendario del Reciclatón 2019 que incluye fechas y centros de acopio e invitó a la ciudadanía a participar. 

Los materiales que se reciben son toner y tintas, pilas alcalinas, aceite vegetal de cocina, focos ahorradores y textiles, los cuales se pueden aprovechar y reutilizar.

Quizás te interese: Refuerza Mara acciones a favor de Cancún

Además, recordó que siguen abiertos los centros de recepción de árboles de navidad, y están vigilando que las rutas de los camiones recolectores operen adecuadamente.

“Tenemos programadas actividades de limpieza y remoción de escombros y cacharros a lo largo del año. Es muy importante que los vecinos se sumen, pues un entorno limpio contribuye a una mejor calidad de vida”, concluyó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR