Quintana Roo

Armando Zamorano, clave en el buen paso de Cancún FC

Armando Zamorano es reconocido como el "cerebro" del medio campo del Cancún FC y clave en el juego colectivo del once quintanarroense.

Reconoce Liga BBVA Expansión MX la labor del mediocampista de La Ola Futbolera; su presencia en la cancha es determinante en el juego colectivo

Por La Verdad

05/09/2020 01:47

Para los analistas del Torneo Guardianes 2020 de la LIGA BBVA Expansión MX, el equipo Cancún FC ha brindado actuaciones destacadas, lo que le ha permitido ubicarse en la cuarta posición de la tabla general.

Hasta el momento, la oncena quintanarroense suma seis puntos, resultado de dos victorias y una derrota, resaltando el hecho que en los tres partidos disputados ha evidenciado unidad en todas sus líneas.

Sin embargo, en el análisis del rendimiento del equipo, por cuenta del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), sobresale la presencia de Armando Zamorano, un media punta creativo, a quien se le considera determinante para el buen funcionamiento colectivo.

Noticias Cancún

De hecho, hasta ahora, destaca en varias estadísticas: 89 conexiones de pases acertados, seis balones recuperados y un total de cuatro disparos al arco rival.

Ha disputado el 93.33% de los minutos jugados en el certamen, anotó un gol en el más reciente encuentro de Cancún FC ante Correcaminos, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

Los especialistas recuerdan que Armando Zamorano destacó desde muy joven en las categorías inferiores de la LIGA MX.

Su trayectoria inició en Jaguares de Chiapas, equipo con el que debutó a inicios del 2011 ante el Atlas, en el máximo circuito y siendo todavía muy joven.

A mediados del 2013 pasó a las filas de Monarcas Morelia, a la par de su accionar en Selecciones Nacionales juveniles, disputando la Copa del Mundo Sub 20, así como los Juegos Centroamericanos del 2014, en Veracruz. Ése combinado ganó el oro.

Armando Zamorano también realizó actuaciones destacadas como seleccionado nacional en las categorías menores.

Te puede interesar: Morelia, el próximo objetivo de Cancún FC

Entre 2016 y 2018 estuvo en las filas del Querétaro, donde llegó a ganar la Copa MX y la Supercopa MX; de hecho, como purépecha, también ganó la Copa MX y la Supercopa MX.

Entre 2018 y 2019 pasó a las filas de Cimarrones de Sonora, mientras que a mediados del año anterior estuvo también en Cafetaleros de Chiapas. 

Hoy, su presente se encuentra en Cancún FC, donde se le reconoce como el cerebro y el elemento más capaz en el ataque.

Más de Quintana Roo