Secciones
En Cancún comenzaron los foros para crear la política anticorrupción de Quintana Roo
Quintana Roo

Arman foros en Quintana Roo para crear políticas anticorrupción

Realiza el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción encuentro en Cancún; preparan eventos en Playa del Carmen, Chetumal y José María Morelos

por Alfredo Rodríguez

En Cancún comenzaron los foros para crear la política anticorrupción de Quintana Roo

En Cancún comenzaron los foros para crear la política anticorrupción de Quintana Roo

Con la meta de generar contenidos y propuestas que permitan crear la Politica Anticorrupción en Quintana Roo, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupcion realiza un foro en Cancún y prepara eventos similares en otros tres municipios.

Desde temprano, teniendo como sede la Universidad Tecmilenio de Cancún, el CPC tomó protesta a los integrantes de la Red Ciudadana Anticorrupción.

Durante el foro, Mariana Belló, Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, expuso el análisis de la problemática y presentación del diagnóstico del estado de la corrupción en el Estado de Quintana Roo.

En el evento, se han intercambiaron puntos de vista con Bernardo Rojas Nájera, director de Vinculación Interinstitucional de la SESNA, así como Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Te puede interesar: Identifican dónde prevalece la corrupción en Quintana Roo

Con las experiencias y propuestas captadas en estos foros, el CPC integrará una relatoría que se entregará a los poderes públicos de Quintana Roo.

El objetivo es que las sugerencias y propuestas sean consideradas en las agendas de políticas públicas de los mismos poderes, además de su integración en áreas de administración de justicia.

Más notas de Quintana Roo

Por otro lado, el CPC reveló los detalles de una encuesta en donde se define la percepción de corrupción en diversos municipios de Quintana Roo, que encabeza el gobierno de Laura Beristain con un 93.9 por ciento de personas que perciben la corrupción en su gobierno.

A debate

Las políticas anticorrupción se obtendrán en los foros que se realizarán de la siguiente forma

10 de febrero. Cancún

17 de febrero. Playa del Carmen

26 de febrero. Chetumal

11 de marzo. José María Morelos

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Comentarios