Quintana Roo

Argentina reduce vuelos internacionales por estudiantes contagiados en Cancún

Por el caso de estudiantes contagiados por COVID-19 en Cancún el gobierno de Argentina acordó reducir vuelos internacionales.

Por Roberto Becerril

19/03/2021 11:13

El caso del contagio masivo por COVID-19 de estudiantes argentinos que viajaron a Cancún para celebrar su graduación sigue trayendo consecuencias, y es que tras estos hechos el gobierno de Argentina acordó reducir vuelos internacionales con el fin de evitar un nuevo rebrote en el país.

Lo anterior fue decidido por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández en una reunión con  gobernadores de los 24 distritos, quienes tras analizar los hechos antes mencionados que involucran al Caribe mexicano acordaron disminuir los vuelos al exterior y “desalentar” a sus connacionales para salir del país, sin embargo, no tienen pensado cambiar la estrategia respecto al turismo interno.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Argentina reduce vuelos internacionales por estudiantes contagiados en Cancún

“Los gobernadores están de acuerdo con la reducción de vuelos y desalentar la salida de argentinos al exterior para reducir las posibilidades de tener más contagios de argentinos que regresan al país”, refirieron fuentes del gobierno argentino que estuvieron en el encuentro antes mencionado.

Noticias Cancún

Fue el 14 de marzo cuando se informó sobre el contagio por SARS-CoV-2 de 44 estudiantes argentinos tras realizar un viaje a Cancún para celebrar su graduación, quienes dieron positivo al regresar, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires, cuando les aplicaron una prueba antígeno.

Argentina reduce vuelos internacionales por estudiantes contagiados en Cancún

Argentina acuerda disminuir vuelos internacionales 

Por su parte el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo indicó a La Verdad Noticias que el problema antes referido, el cual puso a Cancún en la mira del mundo, no ha ocasionado problemas en materia turística, es decir, las reservaciones para vacaciones de Semana Santa continúan aumentando, así como  la llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

“No hemos tenido ninguna cancelación en las reservaciones para las vacaciones de Semana Santa por este caso y la llegada de vuelos continúan aumentando en el aeropuerto, esto es gracias a que hemos demostrado ser un destino turístico seguro, donde se aplican los protocolos sanitarios como se debe”, manifestó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas