Secciones
Aqueja alcoholismo a personal de hoteles de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Aqueja alcoholismo a trabajadores en hoteles de Playa del Carmen

La agrupación Alcohólicos Anónimos puso a disposición de los hoteles sus servicios gratuitos para atender la enfermedad entre los empleados.

por OmarTornel

Aqueja alcoholismo a personal de hoteles de Playa del Carmen.

Aqueja alcoholismo a personal de hoteles de Playa del Carmen.

Aunque no tienen o mantienen cifras de casos de trabajadores con algún nivel de alcoholismo en la Riviera Maya, los grandes hoteles podrían enfrentar problemas entre sus trabajadores hombres y mujeres, por lo que Alcohólicos Anónimos mantiene un plan de acción para trabajar con los resort, comentó Coordinador del Comité de Cooperación con la comunidad de AA, identificado como “Roger”.

En entrevista, el vocero de Alcohólicos Anónimos, explicó que el programa de AA no emite diagnósticos, pero los empleadores pueden percatarse de problemas en conductas problemáticas como ausentismo, irresponsabilidad y el marcado consumo de alcohol, aunque al final la personal es la que toma la decisión.   

Lee más de Noticias Cancún

Recordó que los servicios de AA son gratuitos y puso a disposición de los interesados el número de atención directa 984 1 68 65 22 y la página de Facebook Alcohólicos Anónimos Playa del Carmen en donde podrán encontrar mayor información respecto al programa de 12 pasos. 

alcoholismo playa del carmen quintana roo
Aqueja alcoholismo a personal de hoteles de Playa del Carmen.

“Respecto a los hoteles, nosotros tenemos algunos convenios para apoyar este problema porque sí existe muchas veces en la plantilla de trabajo hay personas que tienen problemas con su manera de beber y obviamente al tener esos problemas en el trabajo, muchas veces consumen alcohol entonces nosotros tenemos convenio de colaboración en este caso con el Sandos Caracol y con el hotel Hilton”, comentó en entrevista.

Explicó que la actividad consiste en llevarles información a los empleados sobre la enfermedad del alcoholismo y acercando el directorio de los grupos disponibles en Playa del Carmen para que sea el propio empleado el que decida si quiere o no conocer de qué trata el programa de recuperación del alcoholismo manejado por Alcohólicos Anónimos.   

Seguro te interesa: Mara Lezama, la alcaldesa que mayor crece en aprobación entre 100 ediles del país

Finalmente recordó que la Riviera Maya cuenta con más de 24 grupos distribuidos en la ciudad, la zona de fraccionamientos así como en la delegación de Puerto Aventuras.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios