Secciones
Apuntala la AHRM turismo de reuniones y convenciones.
Quintana Roo

Apuntala la AHRM turismo de reuniones y convenciones

La AHRM y el CPTQ asistieron a IMEX América 2019 en la que concertaron más de 20 acuerdos con organizadores de eventos principalmente de Estados Unidos.

por La Verdad

La representación mexicana logró concretar más de 20 citas con meeting planners de Estados Unidos y otras partes del mundo.

La representación mexicana logró concretar más de 20 citas con meeting planners de Estados Unidos y otras partes del mundo.

Con el objetivo de aumentar el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones que representa un 20 por ciento de la afluencia de visitantes a la zona centro de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) participó en la feria IMEX América 2019, en la que logró concretar más de 20 citas con meeting planners de Estados Unidos y otras partes del mundo.

IMEX América 2019, considerado uno de los más importantes en el segmento de reuniones, se llevó a cabo en Las Vegas, y para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la promoción del destino cumplió con las expectativas de posicionar entre los organizadores de grandes eventos la oferta de alojamiento, las bellezas naturales y recintos para eventos con los que cuentan los principales destinos turísticos del estado.

“El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy importante para la Riviera Maya ya que esta clase de turista gasta casi el triple que los visitantes tradicionales de sol y playa”, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM, agrupación que junto con la delegación del Caribe Mexicano logró sostener en los tres días de la feria citas con potenciales compradores de Singapur, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, quienes mostraron su interés en realizar eventos en los destinos turísticos del Caribe Mexicano en los próximos cinco años.

En el marco de la feria, el líder hotelero anunció que repartieron entre los meeting planners un folleto especial que elaboró la asociación para promover a los centros de alojamiento con capacidad para organizar eventos grupales así mismo incluyeron en la publicación información sobre las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

La oferta

De acuerdo con Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM, más de 50 hoteles en la Riviera Maya cuentan con salones para conferencias, además 120 resorts en el destino atienden viajes de incentivos, los cuáles se caracterizan por tener experiencias únicas y extraordinarias que los diferencian de un viaje de turismo de vacaciones y en el que su objetivo es premiar a los participantes y estimular su desempeño en las empresas que organizan estos viajes.

Quizás te interese: Presentan en la Riviera Maya “YesToMexico” campaña para reforzar turismo de EU

“Con vuelos directos desde 42 ciudades de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Cancún, la conectividad aérea contribuye de manera esencial a que más viajes de incentivo, reuniones, congresos y convenciones, además de que más bodas, se realicen en los destinos del Caribe Mexicano”, señaló Manuel Paredes.

Temas

Comentarios