Secciones
Apuesta Quintana Roo por el turismo de bodas
Quintana Roo

Apuesta Quintana Roo por el turismo de bodas

Es mercado turístico ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años en varios puntos del estados, esto gracias a la promoción de las bellezas naturales en las ferias nacionales e internacionales.

por RobertoBeceril Gomez

Apuesta Quintana Roo por el turismo de bodas

Apuesta Quintana Roo por el turismo de bodas

Además de consolidarse como el mejor destino turístico de México, actualmente Quintana Roo ha tenido un crecimiento sobresaliente en el mercado del turismo de bodas, esto gracias a los diferentes lugares con bellezas naturales únicas donde quienes contraerán matrimonio pueden tener una celebración única.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En Quintana Roo se realizan cerca de 80 mil bodas al año, la diversidad del Caribe Mexicano lo consolidan como el escenario ideal para celebrar propuestas de matrimonio, bodas, aniversarios, renovación de votos, lunas de miel, baby moon y enlaces matrimoniales religiosos, temáticos o ceremonias Maya.

Al respecto la directora de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que en diferentes eventos internacionales como el Congreso de Bodas LAT 2019 donde sostuvieron citas con asociaciones de la industria de bodas y romance, medios especializados, así como planeadores de bodas.

En el mismo tenor realizaron una presentación ante 90 asistentes de Latinoamérica que participaron en el congreso sobre las novedades y servicios de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

“Este en un mercado que ha tenido un crecimiento importante en Quintana Roo y no hablo únicamente a nivel nacional, también a nivel internacional, por eso consideramos importantes seguir promocionando nuestros diferentes destinos turísticos, para mostrar todas las bellezas naturales donde quienes estén interesados pueda vivir el mejor día de su vida”, dijo.

Cada boda en algún punto de la entidad contempla una pernocta de 3 a 4 noches en hoteles, además se involucran los comercios locales como servicios de banquetes, florería, renta de transporte y equipos de sonido, y salones de belleza.

Te puede interesar: Todo el mundo se quiere casar en Cancún y la Riviera Maya

EL CPTQ señaló que las bodas más solicitadas en los destinos del Caribe Mexicano provienen del Sur de Asia, persas y judías, mientras que un 60 por ciento, son de parejas estadounidenses, las cuales contratan a un “wedding planner” local.

El turismo de bodas en Quintana Roo ha permitido detonar importantes áreas relacionadas con la organización de un evento de este tipo.

Temas

Comentarios