Secciones
Apuesta Juan Carrillo por una isla más limpia.
Quintana Roo

Apuesta Juan Carrillo por una isla más limpia

A partir del 16 de enero se implementará nuevo horario para la recolecta de residuos sólidos en Isla Mujeres.

por La Verdad

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, estuvo acompañado por el gobernador del Estado.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, estuvo acompañado por el gobernador del Estado.

Como parte del nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres informó que, a partir del 16 de enero, se implementará el programa "Ya es Hora".

“El servicio de limpia es una de las responsabilidades más importantes de todo gobierno, pues brinda no sólo una mejor imagen al municipio, sino que coadyuva a proteger la salud de la ciudadanía; es por ello que, asumiendo este compromiso iniciamos los trabajos para la entrada en vigor de esta nueva ley”, afirmó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

A partir del 16 de enero los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales cubrirán cinco rutas diarias, que constituyen todo el territorio insular, de 20:00 a 22:00 horas.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de la mencionada dependencia, detalló que los camiones recolectores trabajarán  en las rutas Playa, Centro, Cañotal, La Gloria y Sac-Bajo para garantizar a la sociedad una eficiente recolección de basura de lunes a domingo.

“Ya el 16 iniciamos con este programa que tiene como objetivo unir esfuerzos con la comunidad isleña para mantener nuestro municipio limpio; los recorridos de los camiones serán de 20:00 a 22:00 horas, por lo que esperamos que la ciudadanía saque sus bolsas de basura en el horario correspondiente”, acotó.

El funcionario agradeció el interés e impulso del munícipe para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas a través de la creación de programas que se adhieren a la labor previamente realizada por la dependencia a su cargo, y que sin duda -dijo- beneficiará también al sector turístico.

Asimismo, pidió el apoyo de los isleños para el buen funcionamiento de “Ya es Hora” mediante la separación de sus desechos y el uso de bolsas resistentes con un peso menor a 25 kilogramos para facilitar la labor de los trabajadores.

“Es importante que todos nos sumemos por hacer a Isla Mujeres verde, amigable con el medio ambiente y mantenerla limpia para beneficio de isleños y visitantes; la campaña ya está en las redes del Ayuntamiento con toda la información para que los ciudadanos participen de manera activa”, comentó.

Temas

Comentarios