Quintana Roo

Aprueban apertura de 88 urnas en sede del Ieqroo en Solidaridad

Aprueban apertura de 88 urnas en sede del Ieqroo en Solidaridad

Simpatizantes de Laura Beristáin buscaban que se abrieran 132 casillas y el conteo voto por voto de cada una de ellas. CFonfian panistas en que la tendencia del PREP es irreversible ya y gana Lilí Campos la alcaldia

Por Jorge Domínguez

09/06/2021 05:18

 Un total de 88 urnas serán abiertas en el consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el municipio Solidaridad, como parte del proceso, para transparentar la elección a presidente municipal en esta demarcación del pasado seis de junio; la medida se toma a petición de los integrantes de la alianza Juntos haremos historia por Quintana Roo.

Emiliano Ramos Hernández, el coordinador de campaña de Laura Esther Beristáin Navarrete pretendía de entrada, la apertura de 132 casillas electorales en el municipio; tras revisar la petición se le indicó que solo una parte de ellas estaban en condiciones de ser; pues el resto contaban con información clara.

Inicia el conteo de 88 urnas en la sede municipal de Solidaridad del Ieqroo

Hasta ahora el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), da la victoria a la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, Lilí Campos Miranda, sobre  Beristáin Navarrete por poco más de tres mil 561 votos, lo que representa cerca del 13 por ciento de diferencia entre ambas contendientes.

Con la acción emprendida por los simpatizantes de Beristáin Navarrete se pretende lograr, la revisión de al menos 66 mil sufragios -unos 750 por casilla-, que de acuerdo a la alcaldesa en busca de la reelección, podrían ser la diferencia para que gane los comicios y, permanezca de nueva cuenta hasta por tres años en el cargo.

No obstante, los representantes de la virtual presidenta municipal Campos Miranda encabezados por el panista, Juan Novelo señalan que la tendencia electoral es prácticamente irreversible, por lo que manifestaron su confianza en que el conteo de votos, casilla por casilla y voto por voto lo único que hará será profundizar aún mas la diferencia electoral a favor de la panista.

El ejercicio demandado por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría llevar por lo menos tres días, por lo que el conteo de votos en las casillas impugnadas se estima culmine, hasta el sábado por la noche o, en las primeras horas de la madrugada del domingo próximo.