Quintana Roo

Aprovechan aerolíneas ausencia de Interjet para competir por el mercado

Aprovechan aerolíneas ausencia de Interjet en Cancún para competir por el mercado

Interjet canceló todos sus vuelos en Cancún para lo que resta del 2020, debido al vencimiento del seguro de las aeronaves

Por La Verdad

27/12/2020 03:07

Luego de que Interjet suspendiera todos sus vuelos en lo que resta del 2020, debido a la falta de liquidez para comprar la tubosina y pagar el seguro de los aeroplanos, varias aerolíneas han aprovechado su ausencia para competir por el mercado.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), dijo que al menos tres aerolíneas han salido al quite ante las cancenlaciones de Interjet, acaparando parte de las rutas que tenía la empresa mexicana.

Se trata de Volaris, Vivaerobus y Aeroméxico, las cuales han cubierto las rutas que Interjet tenía en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las cuales son a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras.

Interjet canceló todos sus vuelos para lo que resta del 2020, debido al vencimiento del seguro de las aeronaves.

"La ausencia de Interjet en la conectividad con el estado ha sido suplida por las demás aerolíneas que han incrementado su presencia en el estado, tanto en Chetumal, Cozumel y Cancún, de manera que no se ha notado la ausencia de Interjet", dijo Flota Ocampo.

Cancela Interjet todos vuelos a Cancún

La aerolínea mexicana Interjet canceló todos sus vuelos programados en México para lo que resta de este 2020, según confirmó un empleado de la compañía al diario Reforma.

Esto incluye las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las cuales se vieron interrumpidas desde inicios de noviembre, principalmente de destinos como la Ciudad de México y Monterrey.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibe vuelos de tres países con nueva cepa COVID-19

De acuerdo con los trabajadores, la razón por la que Interjet canceló vuelos en Cancún y México, fue porque la aerolínea mexicana no pagó la renovación de pólizas de seguro de sus aeronaves, las cuales vencieron el pasado 9 de diciembre.