Quintana Roo

Apoyará Quintana Roo el desarrollo regional del Caribe y el sureste

Quintana Roo refrendó su compromiso para fortalecer el impulsar el desarrollo económico de la región del sureste de México, así como de Centroamérica y el Caribe

Participa Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, en encuentro con Embajada de EU, donde afirmó que se necesitan acciones comunes para impulsar el desarrollo

Por La Verdad

21/10/2021 09:06

Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno de Quintana Roo, advirtió la necesidad de que los estados del sureste de México se coordinen con los países de Centroamérica y el Caribe, a fin de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo regional.

Al participar en el Encuentro de Gobernadores de los Estados del Sureste y la Embajada de Estados Unidos de América en México, Contreras Castillo advirtió que Quintana Roo tiene una importancia estratégica para la economía de la región, en el encuentro encabezado por Marcerlo Ebrard.

Arturo Contreras Castillo representó a Quintana Roo en el encuentro encabezado por Marcelo Ebrard

“Quintana Roo es una tierra de inmigrantes. Todos los días recibimos cientos de familias de todo México y de otros países que llegan con la esperanza de tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

A nombre del gobernador Carlos Joaquín, destacó que Quintana Roo capta el 39.6 por ciento del total de divisas turísticas que llegan a México, y gracias a su economía basada en el turismo, el estado se encuentra en franca recuperación tras la afectación por la pandemia de covid-19.

Ante el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, y los gobernadores del Sureste de México, Arturo Contreras firmó que prueba de la recuperación económica es que está previsto que Quintana Roo cierre el año 2021 con más de 12 millones de turistas recibidos.

Arturo Contreras representó a Quintana Roo en el encuentro con el Embajador de EU en México

Sin embargo, insistió en la importancia de unir esfuerzos regionales para desarrollar e implementar una estrategia que permita enfrentar y resolver problemáticas económicas y ambientales comunes.

A manera de ejemplo, mencionó que se requiere atención para la pobreza extrema que padecen las comunidades indígenas y que debe combatirse con estrategias que las integren al desarrollo sin comprometer los recursos naturales y con respeto a su identidad cultural.

“No es solo hacer proyectos para las comunidades indígenas, es acompañar los proyectos en el tiempo para garantizar su éxito”, aseveró.

Te recomendamos: Quintana Roo listo para un futuro mejor

El secretario de Gobierno puntualizó que Quintana Roo asume el compromiso de sumar esfuerzos para consolidar las estrategias, acciones y proyectos que permitan mejores condiciones de desarrollo para los habitantes de la región.

Y ahí tendió la mano del gobierno de Carlos Joaquín al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard, y los gobiernos de Campeche, Chiapas Yucatán, Veracruz, Oaxaca, ademas del anfitrión, Tabasco.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy en La Verdad Noticias