Secciones
Contra la inflación, el uso del Gas Natural se posiciona como una alternativa viable.
Quintana Roo

Apoyan candidatos uso del gas natural en Qroo; Mara Lezama la primera en hacerlo

Para Quintana Roo resulta indispensable que haya más alternativas energéticas como el Gas Natural; los candidatos a la gubernatura se han pronunciado a favor, la primera fue Mara Lezama.

por CarlosTapia

Contra la inflación, el uso del  Gas Natural se posiciona como una alternativa viable.

Contra la inflación, el uso del Gas Natural se posiciona como una alternativa viable.

El 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca y Quintana Roo. En este último estado se visualiza una contienda reñida, donde las candidatas de Morena, Mara Lezama, y del PAN-PRD-CxQr, Laura Fernández, van a la cabeza.

Sin embargo, todos los candidatos se han posicionado por frenar el aumento de la canasta básica y cuidar el bolsillo familiar, por ello impulsar el uso de Gas Natural es una alternativa viable. 

El Gas Natural es una alternativa viable

En Quintana Roo las preferencias electorales son para Morena que va en coalición con el PT y el Partido Verde, ya que cuenta con 45 por ciento por ciento de preferencias. Le sigue la alianza PAN-PRD-Confianza con Laura Fernández, rondando 30 por ciento de las preferencias electorales, el PRI que tiene 18 por ciento y Movimiento Ciudadano con 17 por ciento.

El PAN-PRD-Confianza ha acortado algo de distancia y se ve de forma positiva que los candidatos se hayan comprometido con evitar el encarecimiento de la canasta básica.

Para Quintana Roo resulta indispensable que haya más alternativas energéticas que limiten el traspaso inflacionario que suponen los incrementos al Gas Licuado de Petróleo. 

En 2021, el Gas LP fue el combustible y producto con mayor incidencia en la inflación mensual del país. Para 2022, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha hecho que los precios se vuelvan a elevar, afectando el bolsillo de miles de mexicanos. 

La candidata a una diputación, Yohanet Torres es una de las que se ha mostrado a favor de ampliar las redes de ductos que llegan al Estado. También, Guillermo Brahms, dirigente del Partido Verde en Cancún ha señalado que el  Estado de Quintana Roo se puede modernizar con el uso de Gas Natural.  

Por su parte la exalcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, empujó una serie de gestiones para la renovación del bulevar Colosio. Desde el 8 de noviembre de 2021 Mara Lezama comentó que se estaba trabajando en el proyecto de  remodelación del Boulevard Donaldo Colosio.

La candidata de Morena en Quintana Roo

Destacó que debajo de la vía pasaría Gas Natural, ductos y drenaje para el ejido Alfredo V. Bonfil. Las obras para transformar la vía Colosio estarán comenzando en este mes con recursos y trabajo coordinado con el Gobierno Federal. 

Con la remodelación del bulevar Colosio habrá beneficios y mejoras a la infraestructura como la instalación de concreto hidráulico, ampliar hasta 10 carriles para circulación vehicular y nuevas luminarias. Adicionalmente, la posibilidad de contar con Gas Natural como alternativa frente al incremento inflacionario que aqueja al Gas LP y otros energéticos contribuye al bolsillo de los quintanarroenses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios