Secciones
Apoyan aplicación del Mando Único en Solidaridad
Quintana Roo

Apoyan aplicación del Mando Único en Solidaridad

Respaldas políticos, líderes sociales y ciudadanos la decisión del gobernador Carlos Joaquín González de asumir las funciones de seguridad en Playa del Carmen

por Alfredo Rodríguez

Apoyan aplicación del Mando Único en Solidaridad

Apoyan aplicación del Mando Único en Solidaridad

Diputados y ciudadanos, así como líderes sociales respaldaron la decisión del gobernador Carlos Joaquín González de asumir el control de la seguridad en Solidaridad/Playa del Carmen, e instaurar el mando único ante la ineficiencia de la alcaldesa Laura Beristain.

En el Congreso, algunos legisladores respaldaron la difícil decisión del mandatario, que consideraron sustentada legal y constitucionalmente.

Jesús Alberto Zetina, legislador del PAN.
Jesús Alberto Zetina, legislador del PAN.

“Lamentamos los hechos e invitamos a las autoridades municipales a que lejos de cualquier situación política, por el bienestar de los playenses se pueda instaurar el mando único”, afirmó el diputado Jesús Alberto Zetina del PAN.

Por otro lado, el diputado priista Raymundo King también respaldó la medida, pues dijo que ante los hechos violentos de los últimos días, se deben tomar decisiones fuertes.

“No es este caso hablar mal del gobierno municipal ni nada, pero el tomar una decisión en el cual se pueda trabajar en equipo la federación, el estado, los policías preventivos, creo que es positivo para solidaridad”, afirmó King, del PRI.

Raymundo King, congresista por el PRI.
Raymundo King, congresista por el PRI.

Incluso, el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, en entrevista con Grupo Imagen, dijo que la aplicación del mando Único debería ser mediante acuerdos políticos.

“Sí creo que mediante un acuerdo político pueda crearse un mando único estatal; es una convocatoria a los presidentes municipales a que entiendan la conveniencia de sumar fuerzas para optimizar los insuficientes recursos que tenemos todos los niveles de gobierno para enfrentar exitosamente la inseguridad”, afirmó Durazo.

En el caso del mando único, agregó, se tiene la ventaja de que se reduce la posibilidad de que el crimen infiltre alguna organización de seguridad pública municipal.

Por otro lado, Leopoldo Cruz Navarro y ex aspirante a la Fiscalía del estado de Quintana Roo, aseveró que la decisión de Carlos Joaquín fue totalmente constitucional y apegada a derecho.

Leopoldo Cruz Navarro, especialista en Derecho
Leopoldo Cruz Navarro, especialista en Derecho.

“Estoy seguro que debió ser una decisión muy difícil para el gobernador tomarla, sé que no fue su intención y su pretensión invadir al municipio como lo ha señalado la presidenta municipal Laura Beristain, pero creo que es una medida que tiene una razón de ser, no podemos seguir con tanto homicidios y hechos violentos”, aseveró Cruz Navarro.

Finalmente, los ciudadanos agradecieron al gobernador decidir tomar en sus manos la seguridad de Solidaridad.

Ana Rivero agradeció la decisión del gobernador Carlos Joaquín.
Ana Rivero agradeció la decisión del gobernador Carlos Joaquín.

“Como madre de familia, como abuela y como ciudadana, me dio mucho gusto; tengo hijos y nietos que viven en Playa y que están en peligro, no pueden salir, y de antemano le doy las gracias porque usted se está preocupando mucho por la ciudadanía”, expresó Ana Rivero.

Además, Luis Alberto Bautista Carrillo, alcalde de la alcaldía de Dos Aguadas, apoyó también la determinación.

Luis Alberto Bautista Carrillo, alcalde de la alcaldía de Dos Aguadas
Luis Alberto Bautista Carrillo, alcalde de la alcaldía de Dos Aguadas.

“Apoyo al Gobernador por haber mandado el mando único al municipio de la seguridad, agradecerle señor gobernador por su arduo trabajo que desempeña en el tema de seguridad”, resaltó.

Temas

  • Mando Único
  • Solidaridad
  • Playa del Carmen

Comentarios