Quintana Roo

Apoya PRI a Arturo Contreras y alianza con PAN y PRD para elección de gobernador

Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, recibió ayer el respaldo del PRI en Benito Juárez, para ser su abanderado a gobernador y trabar, de paso, una alianza con PAN y PRD

Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, recibió ayer el respaldo del PRI en Benito Juárez, para ser su abanderado a gobernador y trabar, de paso, una alianza con PAN y PRD

La dirigencia del tricolor en Cancún presentó al actual secretario de Gobierno, Arturo Contreras, como su carta fuerte para una eventual alianza con el PAN y el PRD

Por La Verdad

02/08/2021 07:11

El PRI Cancún ya tiene gallo para las elecciones del 2022 donde se renovará la gubernatura, al respaldar al actual secretario general de gobierno, Arturo Contreras, como su carta fuerte para el proceso electoral.

Con este apoyo a Contreras, el PRI Quintana Roo abre la puerta a consolidar de nuevo una alianza con el PAN y el PRD, para enfrentar juntos los comicios del 2022, teniendo al funcionario de Carlos Joaquín como el que en cabecee el proyecto electoral de los tres partidos.

Arturo Contreras ha manifestado su intención de participar, en su momento, por la candidatura a gobernador para el 2022

El espaldarazo a Arturo Contreras se dio durante un encuentro entre el líder local del PRI, Ruben Treviño Ávila, el regidor electo, Jorge Rodríguez, y Alonso Alonzo Rodriguez, quienes se reunieron ayer con Arturo Contreras, quien acudió acompañado por el subsecretario Frank López Reyes.

“Excelente reunión con Arturo Conteras. En el PRI nos estamos organizando para ir juntos y en alianza. Trabajando para el 2022 con todas las corrientes dentro de nuestro partido y externas”, escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Ahí le manifestaron su apoyo para presentarlo como su carta fuerte dentro del PRI para la sucesión de gobernador del 2022.

El 6 de junio, el PRI hizo alianza para contender juntos en las elecciones de diputados federales y algunos ayuntamientos, aunque Cancún fue la excepción, ya que Jorge Rodríguez fue el abanderado.

Pero ahora, el respaldo de la clase política del tricolor en Cancún podría afianzar desde ahora el inicio de los trabajos para formalizar la alianza, y sumar de paso al partido Confianza por Quintana Roo, que también contendió junto al PRI, PAN y PRD en las elecciones pasadas.

Te recomendamos: Actúa Quintana Roo contra trata de personas: Arturo Contreras Castillo

Arturo Contreras ha confirmado si interés por contender por la gubernatura, y convertirse en el sucesor del gobernador Carlos Joaquín González.

Ahora, tras el respaldo del tricolor, Arturo Contreras se suma a nombres de aspirantes a la gubernatura, entre los que destacan el diputado federal Jesús Pool Moo, la senadora Mayuli Martínez, el diputado local Eduardo Martínez Arcila, Julián Ricalde y Filiberto Martínez.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram.

Lee también

Temas