Secciones
Recibe vacuna COVID-19 personal de salud de Quintana Roo
Quintana Roo

Aplican vacuna COVID-19 a 175 miembros del personal de salud en Quintana Roo

El personal de salud ha sido el que mejor respuesta ha tenido en la convocatoria de la vacuna COVID-19 en Quintana Roo

por IvanCadena

Recibe vacuna COVID-19 personal de salud de Quintana Roo(Jorge Delgado)

Recibe vacuna COVID-19 personal de salud de Quintana Roo | Jorge Delgado

Al menos 175 personas que forman parte del personal de salud en Quintana Roo, han sido recibido la vacuna experimental COVID-19, de Cansino Biologics, desde que se iniciaron los ensayos clínicos en la entidad, hace 21 días.

De acuerdo con Víctor Bohórquez, director de la Red Osmo, laboratorios encargados de aplicar el fármaco, esta cifra representa el 50% del total de gente que ha acudido a aplicarse la vacuna de manera voluntaria.

Según dijo, esto puede deberse a que el personal médico tiene más contacto con enfermos COVID-19 y conoce los riesgos y dificultades del virus, además de que está más informado sobre el tema y buscan cierta protección.

"En la mayoría de los centros de investigacón que hemos llevado, la mayoría de los que se han vacuna han sido sector salud porque lo viven. El médico ve al paciente, le toca intubarlo, le toca ver cómo la familia lo deja ahí y espera a ver qué pasa", contó el especialista.

Proceso para aplicar vacuna COVID-19

Como te hemos informado antes aquí en La Verdad Noticias, el proceso para recibir la vacuna COVID-19 de Cansino Biologics es muy sencillo, pues puedes inscribirte de manera online, dando click en este enlace o yendo a sus instalaciones ubicadas sobre la avenida Kabah, número 38, supermanzana 44, código postal 77506, en Cancún.

El proceso dura alrededor de 3 horas y en el, los médicos al cargo de la aplicación, mostrarán al paciente una serie de videos de inducción para informarlo sobre el tema y posteriormente le hablarán de las posibles reacciones.

Las instalaciones están ubicadas sobre la avenida Kabah, número 38, supermanzana 44, código postal 77506, en Cancún.
Las instalaciones están ubicadas sobre la avenida Kabah, número 38, supermanzana 44, código postal 77506, en Cancún.

Más tarde lo semeten a ensayos clínicos para checar la glucosa, hipertensión, entre otros, para después aplicarle la vacuna y esperar media hora dentro de las instalaciones, para descartar cualquier reacción.

Te puede interesar: Aglomeraciones de Navidad en Cancún se verán reflejadas en enero: López-Gatell

La fecha límite para inscribirse es el 15 de enero, mientras que la de vacunación será hasta el 31 del mismo mes.

Temas

Comentarios