Secciones
Aplaza el PRI acuerdo de alianza hasta el 7 de enero de 2022
Quintana Roo

Aplaza el PRI acuerdo de alianza hasta el 7 de enero de 2022

La dirigente del tricolor en el Estado Candy Ayuso asegura que por cambios en la Ley Elerctoral aún hay tiempo y,  siguen sin definir si irán en alianza total, con candidaturas comunes o en alianza parcial 

por JorgeDomínguez

Aplaza el PRI acuerdo de alianza hasta el 7 de enero de 2022

Aplaza el PRI acuerdo de alianza hasta el 7 de enero de 2022

Los tiempos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo son perfectos aún, para decidir si habrá o no alianza con otros partidos políticos para el proceso electoral del 2022, asegura la dirigente de éste instituto político, Candy Ayuso Achach.

La dirigente del tricolor en el Estado puntualizó que, ante el anuncio hecho por las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la alianza “Va por México” en el sentido de que falta por definir las dos alianzas en Oaxaca y Quintana Roo para el 2022, “aún hay tiempo para acordar lo que conducente en ambas entidades”, expuso.

Aplaza el PRI acuerdo de alianza hasta el 7 de enero de 2022
La dirigente estatal del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso asegura que los tiempos para delimitar si van o no en alianza con el PAN y el PRD se vencen hasta el siete de enero de 2022 y, hasta entonces tomarán decisiones al respecto.

Rechazó que en Quintana Roo, el PRI haya decidido ir solo al proceso electoral del 2022 para la renovación de la gubernatura, “debemos decir que los tiempos de definición son diferentes y la fecha tope para acordar con los demás partidos es el día siete de enero en el Estado”.

Aclaró que las direcciones estatales mantienen una estrecha comunicación en búsqueda de acuerdos, “pero seremos respetuosos de las determinaciones que se den en la mesa nacional de los partidos políticos y de lo que se determine con respecto al Estado”, señaló Ayuso Achach.

La Verdad Noticias documentó que, el pasado martes las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), PRI y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ratificar la alianza “Va por México” en Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.

En este sentido la líder del PRI en la entidad, puntualizó que, debido a las reformas que hubo en la Ley Electoral del Estado, se aplazaron los tiempos para acordar la intención de alianza, lo que se hará a más tardar el siete de enero ante las autoridades electroales.

>

Esto no quiere decir, dijo, que se vaya a concretar ya; porque en el más remoto de los casos, podría haber candidaturas comunes o alianzas parciales, “todo dependerá de las circunstancias, pero en el PRI  de Quintana Roo estamos preparados ya para participar en 2022”, acotó. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios