Quintana Roo

Apela PRD candidatura de Isaac Janix, pide lo retiren de la contienda

Apela PRD candidatura de Isaac Janix, pide lo retiren de la contienda

En el documento enviado a las autoridades electorales, el PRD sostiene que hay violaciones a la ley porque antes fue candidato independiente y ahora busca el mismo cargo pero por Fuerza por México 

Por Jorge Domínguez

20/04/2021 08:55

Isaac Janix Alanís del partido Fuerza por México, se convirtió en el candidato a vencer. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició un juicio en su contra para solicitar sea retirado del proceso electoral, toda vez que se alega desdeel  perredismo que hay ilegalidad en la candidatura.

En el documento enviado a las autoridades electorales, el partido del sol azteca precisa que la postulación de Janix Alanís a la presidencia municipal en Benito Juárez es ilegal, toda vez que la misma no encuadra dentro del supuesto de elegibilidad, pues en realidad se trata de una reelección la que el candidato pretende.

El partido del sol azteca afirma que el candidato de FUerza por México, viola la ley pues está en un proceso de reelección pero con las siglas de un partido cuando antes había sido candidato independiente

Se recordó que Isaac Janix Alanís se postuló a la presidencia municipal en Benito Juárez como candidato independiente, donde gracias a las votaciones que obtuvo en las urnas logró llegar a una regiduría, la que ocupó durante un largo tiempo; posteriormente ocupó otros cargos dentro del gobierno municipal.  

Sin embargo, el PRD alega en su escrito de apelación que el ahora abanderado del llamado partido rosa, Janix Alanís estaría violentando la ley, puesto que la única forma mediante la cual podría reelegirse sería postularse una vez más como independiente, lo que en el supuesto del candidato de Fuerza por México no ocurre.  

En el documento de apelación, el PRD sustenta su petición en el hecho de que la ley establece que la postulación -para la reelección-, sólo podrá realizarse por el mismo partido o por cualquiera de los integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

En este sentido, el PRD presume que Isaac Janix Alanís no podría presentar otra vez su candidatura al mismo cargo, pero ahora por un partido, porque estaría violando la ley,  ante lo que solicitan se le retire de inmediato la candidatura.