Quintana Roo

Aparecen más víctimas de la represión policiaca del 9 de noviembre en Cancún

Aparecen más víctimas de la represión policiaca del 9 de noviembre en Cancún

Aparecen más víctimas de la represión policiaca del 9 de noviembre en Cancún

A cuatros meses de la represión policiaca del 9 de noviembre en Cancún, han aparecido más mujeres víctimas de estos hechos.

Por Roberto Becerril

09/03/2021 05:06

A cuatro meses de la represión policiaca del 9 de noviembre (9N) ocurrida en “Plaza Reforma” frente al palacio municipal de Cancún, han aparecido más mujeres que sufrieron en estos hechos violentos, informaron integrantes del comité víctimas, quienes aseguraron estar lejos aún de tener justicia.

En rueda de prensa realizada en el lugar donde ocurrieron los ataques policiacos antes referidos, uno de los afectados de nombre Julián Ramírez informó a La Verdad Noticias que durante la marcha feminista del lunes 8 de marzo, cerca de 20 mujeres se acercaron al contingente donde se encontraban las jóvenes agredidas del 9N y les mencionaron que también habían sido violentadas ese día por uniformados municipales.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aparecen más víctimas de la represión policiaca del 9 de noviembre en Cancún

Precisó que debido al miedo de sufrir algún tipo de represalia, este nuevo grupo de afectadas prefirieron guardar silencio, pero al encontrarse en dicha movilización femenina optaron por también alzar la voz y unirse al comité de víctimas del 9N.

“Tenemos ya 20 víctimas más que se han acercado con evidencias propias sé que fueron atacadas ese día, el 9 de noviembre, van 20 víctimas más que se acercaron ayer durante la marcha del 8 de marzo y seguimos invitando a más víctimas que fueron reprimidas ese día que se acerquen y se sumen a la denuncia para que esto no vuelva a suceder”, declaró.

Noticias Cancún

Por su parte, el representante legal de las 13 víctimas del 9N, Javier Sotelo que en breve pedirán a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), incluir a los regidores del ayuntamiento en la denuncia interpuesta en un inicio contra la presidenta municipal por conducta omisiva, esto con el fin de que sean todos llamados a comparecer.

Aparecen más víctimas de la represión policiaca del 9 de noviembre en Cancún

Continúan apareciendo víctimas del 9 de noviembre

“La denuncia desde un inicio fue por conducta omisiva, ya solamente vamos a incluir a los regidores para que también sean investigados federalmente, pero debo aclarar que esta denuncia federal es por el ataque a los periodistas y queremos que también ahí sean investigados”, expresó.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

El 9 de noviembre del 2020, uniformados de la policía municipal en Cancún  accionaron sus armas de fuego en contra de mujeres y hombres que se estaban manifestando en la explanada de la Reforma, frente al ayuntamiento de Benito Juárez, para exigir justicia por el feminicido de la joven Alexis, además de también cometer en ese momento actos de tortura.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas