Quintana Roo

“Apagones” de la CFE enojan a habitantes de Chetumal

Los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos son quienes enfrentan, de manera recurrente, los cortes en el suministro de energía eléctrica,

Los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos son quienes enfrentan, de manera recurrente, los cortes en el suministro de energía eléctrica,

Colonia Adolfo López Mateos entre las más afectadas por suspensión de fluido eléctrico; hasta cuatro “cortes” durante transcurso del día

Por Efrén Martín

22/05/2021 10:19

Habitantes de Chetumal manifestaron inconformidad por los constantes “apagones” que realiza la Comisión Federal de electricidad (CFE) en especial por las noches y en momentos de mucho calor.

En este contexto, habitantes de a colonia Adolfo López Mateos manifestaron ser los más afectados por el pésimo servicio que brinda la autodenominada “empresa de clase mundial”, ya que las fallas ocurren cuando más se necesita la energía eléctrica.

Un dato que genera cuestionamientos, tal como señaló el señor Santiago Pacheco Chan, es que las fallas empezaron a presentarse luego del cambio de una serie de transformadores, acción con la cual se pretendía mejorar el servicio.

Desde que cambiaron los transformadores van más de cuatro veces que nos “cortan” la luz desde las 8 de la mañana hasta siete de la noche, supuestamente era para mejorar, pero ahora está peor “la cosa”.

Supuestamente mejorarían

Don Santiago Pacheco indicó que la principal molestia es que no les avisan de la suspensión del servicio, por lo que no toman previsiones en torno a la conservación de sus alimentos.

Por su parte, la señora Karla Indhira Ortiz, comentó que primero empezaron con “bajones” de energía eléctrica, mientras que ahora son “apagones” de varias horas.

Los trabajos realizados por la CFE supuestamente mejorarían el servicio, pero ha resultado todo lo contrario.

También señaló su molestia por el hecho de que, primero, les “cortaran la luz” para cambiar los transformadores para mejorar el servicio, que al final resultó todo lo contrario.

La "Comisión" cambió los transformadores hace apenas unas semanas... según para dar un mejor servicio pero ha sido todo lo contrario.

También señalaron que, “lo que no falla” es la llegada de los recibos de consumo, que en ocasiones se exceden con la cantidad que en promedio se recibe de manera bimestral.

Los apagones se han registrado en las calles Ignacio Altamirano, Heriberto Frías, José María Luis Moya, Felipe Carrillo Puerto, Heriberto Jara, Francisco J. Mujica, Felipe Ángeles, entre otras.

Lee también

Temas