Quintana Roo

Apagones de CFE provoca desabasto de agua en Playa del Carmen

Apagones de CFE provoca desabasto de agua en Playa del Carmen

Ante los apagones de CFE en Playa del Carmen, las bombas de agua dejan de funcionar y esto generaría desabasto de agua.

Por Josue Guzman

22/06/2021 04:56

Varias zonas de Playa del Carmen podrían sufrir desabasto de agua en los próximos días como consecuencia de los recientes apagones, de los que no ha dado solución la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de que la paraestatal ha comunicado que desde el lunes restableció al 100 por ciento la energía eléctrica tras un apagón de más de 15 horas, los habitantes de Playa del Carmen continúan reportando cortes de luz en días recientes.

Habrá desabasto de agua en Playa del Carmen por apagones

Prevén desabasto de agua en Playa del Carmen.

El pronostico de escasez de agua en Playa del Carmen podría cumplirse en dado caso de que continúen los apagones, ya que la energía electica es vital para el bombeo del liquido en las zonas de captación y distribución.

Aunque hasta el momento no se ha reportado la suspensión de los pozos ni desabasto de agua ante los apagones, los habitantes de este destino turístico temen que en un futro cercano dejen de recibir el servicio de agua potable por los constantes apagones.

Apagón de CFE afecta a Playa del Carmen

CFE realiza labores para solucionar los apagones en Playa del Carmen.

De manera oportuna informamos en La Verdad Noticias que, usuarios de la CFE denunciaron a través de las redes sociales varios apagones ocurridos en la última semana, los cuales se prolongaban hasta por 30 minutos.

Sin embargo, alrededor de las 22:30 horas del viernes 18 de junio, varias colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen se quedaron sin energía eléctrica. El apagón duró más de 15 horas, sin que la Empresa Productiva del Estado informara el motivo del corte de energía ni mucho menos cuánto duraría.

Tras hacerse masiva la denuncia de los afectados, la CFE se dispuso en atender el problema a casi un día después de ocurrir el apagón.

A través de un comunicado aseguró que actos de vandalismo en sus instalaciones fue lo que provocó el apagón en Playa del Carmen, por lo que resolverían el problema de manera inmediata, sin embargo, todavía reportan cortes de energía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también